Emiliano Álvarez Porte, concejal del PRO habló con Primero Bahía sobre la presentación de proyecto sobre sesionar en los barrios, clubes o sociedades de fomento.
«Buscamos promover la participación ciudadana, con esta cercanía que necesita recuperar el HCD con la gente, nosotros junto a Gisela promovimos mucho esto y la idea es trasladar el Concejo a los barrios para que los vecinos vean como trabajamos, discutimos temas que tienen que ver con su vida cotidiana y sobre todo esto de que la gente conozca a quienes los representa, es un primer paso para modificar esta situación», comenzó diciendo Álvarez Porte.
Indicó además que «El desconocimiento es generalizado, cuando voy a un barrio la gente me sigue vinculando con mi rol anterior de Seguridad, pero cuando ahora les digo que soy concejal recién ahí te visualizan en el HCD, hay temas que la gente no sabe que algunos pedidos terminan siendo votados en el recinto, es importante que la gente conozca y sepa lo que se hace».
«Es importante que la gente vea quienes votan, cómo votan, la gente no sabe bien que es lo que hacemos y cómo lo hacemos. Es un acto administrativo que significa también hacerse cargo de lo que corresponde. La intensión es hacer una sesión en el recinto y otra en los barrios, después eso se puede modificar, pero vamos a tratar de hacer alguna de las dos sesiones que tiene el HCD en algún barrio», señaló el edil.
Para cerrar destacó que «habrá discusiones pero si se busca llegar a un acuerdo es importante».


