Andrea Castellano, vicerectora de la UNS, habló con Primero Bahía sobre el ahorro que lograron de más de $125 millones gracias a la campaña “Hacé foco y cuidá”.
«Se conocieron los resultados de una campaña que lanzamos el año pasado que tendía a modificar conductas de la energía electrica y el gas por lo que logramos un 18% del uso del gas y un 11% de la electricidad, es una reducción en las emisiones de gases. La idea es el año que viene continuarlo porque notamos que los primeros meses donde la información era más alta se logró una reducción mayor por lo que estaremos haciéndolo el año que viene para continuar cuidando la energía», comenzó contando Castellano.
Además indicó que «se hicieron tres capacitaciones para los trabajadores de la UNS, ya que quedaban artefactos en uso sin que haya nadie y sin brindar servicio. La UNS debe dar ejemplo en esto, por lo que seguiremos trabajando todos los días para mejorar el cuidado».
«Es un cambio de conducta que a las personas no las afectas y de manera agregada se logró un impacto, es cuestión de seguirlo y educar, en la campaña explicábamos que el consumo más alto está en refrigeración y calefacción, como en los cargadores de celulares o los equipos de agua, son costumbres a modificar y tiene que ver con una política que la UNS tiene de cambiar toda la luminaria, tenemos un gran porcentaje de iluminación led», señaló la Vicerrectora.
Para cerrar destacó que «Tenemos en la UNS mucha gente trabajando el tema de energía, lo que es la transición energética y en esa formación nos trajeron esta propuesta, donde ya se había realizado la campaña para algunos ministerios de Nación y nos pareció muy buena».



