Martín Pacheco, subsecretario municipal de Protección Ciudadana, habló con Primero Bahía sobre los operativos durante la Nochebuena y la Navidad.
«En el día de hoy empezamos con los operativos preventivos durante todo el día, trabajaremos con Estrellas Amarillas para que la gente tome conciencia, además de operativos especiales con la policía, habrá en distintos puntos por donde vaya informando el centro de Monitoreo», comenzó diciendo Pacheco.
Además, refirió que «hasta el momento no está habilitada la fiesta del pedido del Autódromo, hoy se va a hacer la evaluación técnica de todo lo que presentaron, esa fiesta es de 6 mil personas y después vamos a ir controlando los llamados que ingresen por after o fiestas clandestinas, donde se acudirá para ser implacables en ese sentido para cuidar a todos los jóvenes».
«La fiesta cuando está habilitada nos permite controlar con diferentes medidas y áreas del municipio esas fiestas y tener a los jóvenes en ese lugar permite tenerlos controlados. Las diferentes áreas del municipio con Defensa Civil, Fiscalización y Monitoreo además de la policía bonaerense son los que estarán a disposición para poner el personal en los espacios públicos y lugares que son muy concurrentes», contó el funcionario.
Para cerrar detalló que «es un número muy amplio, el municipio pone todos los inspectores y la gente de las diferentes áreas a disposición, hay 150 policías, más 100 inspectores, además de la gente en monitoreo. Estamos durante todo el día con los turnos reforzados de operatividad y después de las 00:30hs arrancan las comisiones especiales».

