Ricky Pagoto, Profesor de Ed. Física, estuvo presente en Primero Bahía para hacer un balance del año.
«Hace 25 años que hago docencia en Educación Física, dando clases en diferentes escuelas como también en el ISFD 86. Fui profe en Huracán en el fútbol, en Comercial, en Libertad, también trabajo de lo que es el Instituto Cardiovascular haciendo rehabilitación cardiovascular y me seguí perfeccionando. Este año terminé dos cursos de nutrición y microbiota», comenzó diciendo Pagoto.
Refirió además que «no quería quitarle tiempo a mis hijos, por lo que aprovechaba los tiempos que me quedaban libre para poder estudiar. Estoy en consultorio con Rodrigo De La Faba y en Potenciar Salud, ambos me abrieron las puertas para poder seguir haciendo lo que me gusta».
«White es parte de uno, donde estoy impongo el nombre de lo que me nace, yo nací en Bahía e inmediatamente pedí ir a White», aseguró.
Contó además que «todo esto de la estimulación de la actividad física, las bicisendas, gente que sale a caminar, a trotar, es importante estar controlado, y tener un protocolo de entrenamiento, controlada por diferentes parámetros, por lo que yo estudié que es nutrición más mi profesión de educación física es un lindo combo para la prevención y promoción de la salud. Movete antes de que aparezca alguna alteración, signo o síntoma que detone en algo, trato de promocionar la salud y no demonizar ningún alimento. Cuando uno está estresado priman algunas hormonas y a veces no es lo ideal».
«Hay que elegir que tipo de actividad para cada momento, hay que tener conocimiento de los buenos hábitos, hay que disfrutar cada momento, porque la comida es un momento social también, medir las porciones, ubicarse en disfrutar el momento. Hay que estimular la generación de masa muscular, cada uno con sus pesos, fuerza y demás es muy particular. Hay factores de riesgo que pueden limitar la actividad física, pero hay muchos beneficios que tiene la actividad física que no te lo da el sedentarismo, el tejido muscular dice que dejó de ser un órgano de locomosión sino que es un órgano metabólicamente activo que influye en muchos otros órganos, produce sustancias que impactan a nivel de tejido adiposo, del sistema vascular, del sistema hepático, renal, estimular la masa muscular es un pasaporte a la salud», concluyó.


