Juan Forchino, delegado de ATSA, habló con Primero Bahía sobre el conflicto que afrontan los trabajadores del hospital Italiano.
«La situación sigue siendo compleja, se tuvo una reunión con el titular del hospital Italiano el día 30, seguimos en estado de alerta y paro, hoy a las 14hs habrá una asamblea para saber si pudieron juntar lo necesario para pagar el aguinaldo y para pagar el sueldo», comenzó diciendo Forchino.
Indicó además que «no hay plata, no entra o no se gestiona, lo vemos muy oscuro porque en el hospital no hay pacientes y los médicos se van yendo, es todo una cadena y es algo que lo venimos viendo hace dos años. Cuando asumió este gobierno el hospital comenzó a decaer y llegamos a esta situación que es decadente, se depositaron 200 mil pesos a los compañeros, es terrible».
«Funciona todo pero al 40 o 50%, con la capacidad de empleados que tiene debe funcionar al 90%, todos queremos que el hospital funcione, pero las autoridades no hacen nada para mejorar la situación. Veremos lo que nos comentan hoy, piden que aguantemos pero la gente está muy cansada, es muy parecido a lo que se vivió en el 2001. El hospital es una empresa privada que se está vendiendo», señaló el integrante de ATSA.
También consideró que «hay mucha incertidumbre en lo que va a pasar, la gente trabaja muy angustiada, porque si se apaga la luz la fuente de trabajo de 380 personas se ve alterada. Tratamos de comunicarnos desde el gremio y nos dijeron que esperemos a la reunión de las 14hs por lo que después de las 16hs sabremos cómo se sigue».



