Bruno Marcolini, Subsecretario de Diseño y Espacio Público estuvo presente en Primero Bahía para hablar de las obras en el Frente Costero.
«Se han hecho diferentes tareas, con todo el espacio que tiene Bahía en contacto con la Ría, además de lo que es con el Puerto, el Balneario Maldonado se viene trabajando desde el inicio de la gestión, el año pasado se reconvirtió, se hizo una base estable, se hizo un trabajo de autoclorado y las instalaciones y después de la inundación se siguió trabajando con la primera parte del parque acuático, y es importante porque se busca que se tenga un solo ingreso para todas las actividades que se realizan en el sector, eso permite potenciar y controlar», comenzó diciendo Marcolini.
Además refirió que «tener diferentes caminos es confuso, ahora el único ingreso es por calle Charlone, cuando tomas la rotonda seguís por la única huella, sin desvío y en dos kilómetros llegar al parque Almirante Brown, es un lugar único que no todos los bahienses conocen».
«El Estuario de Bahía Blanca es único en Argentina, sin las instalaciones del Puerto que son parte de la ciudad, se da uno de los mejores atardeceres en el lugar y cuando baja el mar ves la huella de todos los canales que quedan descubiertos. Por sus características y en concepto de Bahía es el ingreso del mar al continente, es uno de los más grandes, da una condición única y que no se conozca y no se pueda aprovechar es una lástima y es lo que buscamos que se cambie», señaló el funcionario.
Indicó también que «la entrada es la continuación de Charlone, está el acceso al Balneario, tenes la rotonda y haces la salida, vas por el costado del balneario y ahí se hizo una calle nueva que te permite llegar directo al Parque Almirante Brown. Hay un mejor control, se agregó monitoreo, para controlar el tema de la basura y llamamos a la población a estar en linea con eso porque es para aprovechar».
«Estos tres metros de subida y un kilómetro de diferencia de costa, es único el accidente geográfico por lo que son únicas las especies que existen en el lugar. La idea es darle infraestructura al lugar, por eso el camino, la iluminación, buscamos tener una bateria de baños, una garita de seguridad y también algún SUM que puedan realizar actividades ahí, también la posibilidad de dar algunos deportes acuáticos que la gente pueda disfrutar ahí y hoy se tiene que ir a otras regiones», consideró.
Para cerrar señaló que «se colocó iluminación en el balneario Maldonado, en esa calle de 100 metros, se va a colocar luz solar hasta la llegada del Parque Almirante Brown. Está abierta la posibilidad de cómo gestionar las instalaciones en el lugar, pero primero tenemos que dotarlo de infraestructura, una vez que eso esté se abren las posibilidades, hay grandes proyectos que se busca tener un masterplan que nos permite tener una guía de acción para ir haciendo por etapas, que sean seguras y que se vayan abriendo más posibilidades, porque la gente lo empieza a utilizar y eso nos muestra las necesidades».
«La pileta antiguamente tenía compuerta y eso hoy no se puede hacer porque no aseguramos la calidad del agua y además la seguridad de las compuertas, por lo que se hizo un desagüe que se llena con agua de perforación, no con la ría, es una pileta.», concluyó.



