Daniel Vega, Rector de la UNS, habló con Primero Bahía sobre la donación que recibieron de una empresa de la zona.
«En primer lugar es un agradecimiento porque los graduados gestionaron ante la casa matriz en Irlanda estos fondos, fue después de la tragedia que se pusieron en contacto con nosotros para armar el proyecto y pedir una donación importante. Es un proyecto muy competitivo con 60 mil dólares desde la casa matriz y 40 mil que brindó la del ámbito local, haciendo un total de 100 mil dólares», comenzó diciendo Vega.
Además refirió que «es importante esto que sucedió para poner en valor lo que significa tener una universidad como la UNS con la región, porque la empresa cuenta con 20 ex alumnos de la UNS en diferentes áreas. Es una planta muy importante la de Suárez, es la recicladora de papel más importante del mundo».
«Me impresionó el tamaño, la calidad humana y el trabajo que realizan, estuvimos recorriéndola durante 4 horas, con una tecnología muy importante. Es realmente muy importante y es una de las cosas que evalúan las empresas ante una inversión tan grande, el poder tener capital humano para desarrollar el trabajo», consideró el Rector.
Destacó también que «es un instrumento que por sus características era único en Bahía, se usaba para muchas investigaciones y es uno de los que se perdió en la inundación, lo cual es muy variado. Hay algunos instrumentales que no hemos podido volver a tener pero con el tiempo lo haremos, porque son muy costosos. Tenemos otros fondos que ingresaron por donaciones para poder sumar a la compra, se deberá pedir presupuesto, se harán licitaciones y se tardará un tiempo para tenerlo».
«En general no soy de tomarme muchas vacaciones, por lo que todavía sigo acá, porque tenemos obras en marcha y hay que seguir acompañando, porque serán importantes para el inicio del próximo ciclo lectivo. Por ahora estamos con muchísima incertidumbre por lo que no hemos tenido novedades del presupuesto universitario, la brecha se hace cada vez más grande, entre lo que recibimos y la inflación real, lo cual nos preocupa, esperamos tener un año que nos permita recuperarnos», concluyó.


