Fabiana Úngaro, concejal de Avanza Bahía, habló con Primero Bahía sobre el proyecto para reconocer a Rubén Zalazar.
«Hay que reconocer a aquellas personas que dieron la vida o tuvieron actitudes ejemplares en todo lo que pasó el 7 de marzo con la inundación. Rubén Zalazar que intentó salvar a las hermanas Hecker perdió la vida junto a ella intentando salvarlas, por eso creo que hay que reconocerlo. Hasta que no se cumpla un año del fallecimiento no se puede hacer un reconocimiento, pero pedí que se reserve un lugar para algún lugar público de la ciudad, era algo que pedía la familias de las nenas», comenzó diciendo Úngaro.
Indicó además que «buscamos que algún lugar lleve su nombre, yo hablé con Valeria, que es su esposa, se lo mandé para que vea el proyecto, lo charlamos y están ansiosos de que cuando se apruebe a fines de febrero o principio de marzo, por lo que quieren viajar y estar presentes».
«Nadie se negaría a ayudar a esa mamá y esas nenas, pero a Zalazar le costó la vida, todos nos acordamos de él, enero es un mes en el cual uno está más tranquilo con las cosas de todos los días por lo que pudimos ver lo que teníamos en carpeta. Yo trabajé en un proyecto para vecino ejemplares post mortem, para modificar la ordenanza y que se incluya porque antes no estaba», contó la concejal.
Para cerrar dijo que «los concejales no tenemos días de vacaciones, nos vamos tomando días, pero por ahora no me tomé, seguro el fin de semana me tome algunos días porque va a ser un año intenso. Estuvimos estos días trabajando con la gente del hospital Italiano, que están pasando un momento complicado porque no cobran los sueldos, fue un enero de mucho trabajo pero esperemos que para bien».


