Flavia Cretton, delegada del hospital Italiano, habló con Primero Bahía sobre cómo continúa la situación en el nosocomio.
«Hoy se sigue con una movilización a pedido de los compañeros para mostrar el descontento, porque la dirección dijo que tenía para pagar el 20% y nos dio 200 mil pesos a cada trabajador. La situación anímica de los compañeros es muy mala debido a lo que estamos afrontando por eso pidieron mostrar lo que pasa. No sabemos hacia donde va la situación del hospital, mientras haciamos la movilización el hospital pedía la conciliación obligatoria, la cual no fue otorgada. Estamos endeudándonos todos los días y no sabemos para donde va la situación del hospital», comenzó diciendo Cretton.
Indicó además que «ya se pidió la convocatoria y fue aceptada para los acreedores, será en un tiempo más para tener aviso de cómo va a seguir. Esto garantiza el sueldo de los empleados, según nos decía el abogado del gremio, pero hay mucha incertidumbre para saber que es lo que va a pasar en el hospital. Esto se da por la mala gestión del hospital, que tuvo que llamar a un tercero para que actuara».
«Tenemos miedo que se haga un achique de los trabajadores. Como los anteriores paros se atiende a todos los pacientes internados y las emergencias por guardia, además de oncología. La mala gestión hizo que muchos pediatras se fueran, éramos de los mejores hospitales y con esta nueva gestión hizo que terminaramos de esta manera», consideró.
Para cerrar destacó que «ayer hubo una audiencia de urgencia en el Ministerio de Trabajo, donde estuvieron presentes autoridades del hospital, y el gremio, nos dijeron la forma de pago y que ya entraron a concurso, por lo que se hizo un cuarto intermedio hasta el lunes 19 donde Confederada hará una nueva propuesta y veremos si se acepta o no. Es terrible lo que estamos pasando».

