Marcos Puccia, periodista y dueño de FM Atlántica y del Café y Coworking 268, habló con Primero Bahía sobre cómo viene la temporada en Monte Hermoso.
Marcos Puccia, titular del Café & Coworking 268 y FM Atlática, habló con Primero Bahía en lo que es una nueva temporada de Monte Hermoso donde el lugar donde lleva a cabo la cafetería, estaban las cabinas telefónicas y la Cooperativa Telefónica buscó hacer un nuevo espacio, que tenga relación con la comunicación, pero con lo que es trabajo remoto.
“Estamos muy contentos, hicimos una sociedad con la Cooperativa para llevar adelante este trabajo”, señaló Puccia.
En cuanto al Coworking señaló que es algo que se maneja mucho en Buenos Aires, donde la gente paga un espacio para tener el servicio del lugar y trabajar, “la Cooperativa armó el lugar para poder trabajar tranquilo y no te cobra por hora en los primeros meses, te da navegación a alta velocidad, la consumición obligatoria y además la tranquilidad del lugar”.
Lo que se buscó fue modernizar a Monte Hermoso con un lugar que antes no existía, y es algo que la Cooperativa fue llevando a cabo en diferentes espacios.
“Hay un gran porcentaje de gente que trabaja de manera remota para diferentes puntos del país y el mundo. Monte tiene por primera vez un lugar de este estilo, hay mucha gente que viene de vacaciones y sigue trabajando”, afirmó.
Indicó que el café está en calle Pedro De Mendoza 268 a dos cuadras del mar y a la vuelta de la Secretaría de Turismo.
En lo que respecta a FM Atlántica refirió que hace 30 años que está en esto y hoy al frente del programa está su hija Julieta, “hoy se puede conjugar todo y puedo hacer entrevistas desde acá, ya sean de cultura, deportes y demás”.
Atlántica se ha instalado muy bien desde hace 15 años, “estamos muy contentos de contar lo que pasa en la ciudad, desde el punto de vista más objetivo que se pueda”.
Sobre Monte Hermoso consideró que sigue creciendo, a pesar de los distintos gobiernos y situaciones que han pasado y siguen pasando, desde la parte edilicia y turísticamente a la espera de las distintas temporadas, “se habla de 80% de ocupación durante las primeras semanas y más de 90% los fines de semana, la gente dice que viene a Monte porque se encuentran con un lugar tranquilo y seguro”.
Señaló también que hay desigualdad en los precios de los comercios, que no le hace bien a Monte Hermoso, algo que pasa también con los alquileres, aunque la importancia de la inversión y el crecimiento de la localidad balnearia sigue en ascenso.

