Favio Rodríguez, titular de YPF Aerovía, Trivia y Monte Hermoso, habló con Primero Bahía sobre el incendio de pastizales que preocupó a todos.
«Se están dando un combo de cosas, entre temperaturas, sequía y se suma a veces un poco la negligencia y responsabilidad de algunos vecinos que no tienen en cuenta estas características y se provocan este tipo de hechos. Tuvimos una situación que se combina con hornos de ladrido y de basurales en calle Indiada, hay gente que a la noche prende fuegos para calentarse o vecinos que prenden fuego para generar limpieza, y eso tiene una peligrosidad muy grande», comenzó diciendo Rodríguez.
Indicó además que «debido al viento que había el fuego se propagó mucho más, si bien estaba atrás de la estación se desvió a la caminera y al corralón policial. Afortunadamente lo pudieron controlar los bomberos y generaron, activamos los protocolos internos, habíamos cortado el suministro de gas y evacuado la estación, pero la magnitud de las llamas era importante».
«La gente tiene que tener responsabilidad en no generar ningún tipo de fuego que por cuestiones propias se dan, nosotros habíamos denunciado al 911 el prender fuego en diferentes partes y los hornos de ladrillos, ante la situación climática que había cambiado. Antes ya había pasado en el Aeropuerto», dijo el titular de Aerovía.
Para cerrar dijo que «vamos a generar con topadoras cortafuegos, sacar todos los pastos y tratar de mantener con dos o tres regadas cierto tipo de cuidado, sobre lo externo es lo máximo que podemos hacer, pero después es la responsabilidad de la gente. Agradecemos al intendente y a Moreno Salas que colaboraron para poder controlar la situación brindando los servicios necesarios».


