Fernando Vera, Secretario de Seguridad de Monte Hermoso habló con Primero Bahía sobre el trabajo que se viene realizando en la localidad, teniendo en cuenta el movimiento de gente que se tiene en la época estival.
«Es algo histórico en Monte Hermoso trabajar con la seguridad por la cantidad de familias que deciden venir a la localidad, por lo que se realizan reuniones previas con Federico Montero, Gonzalo Besos, representantes del Ministerio de Seguridad sobre las distintas necesidades que se tienen para seguir mejorando ya que la cantidad de gente que nos visita sigue creciendo», comenzó contando Vera.
Indicó además que el Operativo Sol está muy bien, ha llegado la cantidad de personal y de logística que se solicitó en su momento, «tenemos gente en diferentes horarios y sectores, son 90 efectivos, 20 de ellos son de Infantería que trabajan durante la nocturnidad y este año se sumó la gente de Seguridad Vial que junto a Guardia Urbana realizan los controles de alcoholemia, además de un fuerte control en playa para mejorar la convivencia en la playa».
«El municipio ha incorporado dos cuatris 4×4 para llegar a distintos lados, no solo en el sector de las Dunas, sino también para el Sauce en la parte del Este con un control de circulación en playa, la aplicación de ordenanzas sobre la utilización de gazebos, para que la gente pueda disfrutar mejor el verano», resaltó el funcionario.
También dijo que se está trabajando fuertemente desalentar en que no ocurran problemas en las Dunas sobre la utilización de diferentes vehículos, como las juntadas que se realizaban en los médanos, «buscamos lograr la concientización, sobre todo con aquellos que tienen vehículos de gran porte, el uso de casco y el manejo seguro. Hay una zona segura para que ese tipo de vehículos pueda circular, que son los cuatri deportivos y no en la parte urbana que es para otros vehículos».
Resaltó que se hacen controles durante la madrugada ya que hay que cuidar a quienes salen de los locales nocturnos y que lleguen a sus casas en buenas condiciones, «seguimos el norte que propone el intendente, donde hay jóvenes que salen por primera vez y sus padres lo permiten porque saben que están siendo cuidados, además de las viviendas que se cuidan cuando la gente está en la playa, buscamos la tranquilidad de todos los que nos visitan».
«Juntamente con el intendente y entendiendo que es muy importante el mejoramiento de seguridad con la tecnología, sumar esos dos vehículos que nos permiten estar en la arena, como también incorporaremos otros que se suman para la ciudad y tiene que ver con articular diferentes áreas con la seguridad. Es un protocolo de seguridad para diferentes lugares, como guardavidas, protección ciudadana, policía, hospital y demás para trabajar de la mejor manera», señaló el Secretario de Seguridad.
Para cerrar dijo que «año a año vemos a traves de las distintas construcciones que haya dos escenarios distintos en temporada y fuera de temporada, donde se hacen otro tipo de trabajos preventivos».

