Guillermo De La Fuente, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, estuvo presente en Primero Bahía para alertar de una estafa que se está realizando.
«Lo que están haciendo y van a seguir haciendo es que ayer unos compañeros mandaron una foto de gente en Berazategui, un grupo de gente que imprimió un bono contribución de 15 mil pesos y salieron a la calle para pedir para los combatientes, aunque pusieron «convatientes» y la gente cree porque creo que Malvinas está fuera de la grieta, forma parte del sentir nacional y la gente tiene buena fe», comenzó diciendo De La Fuente.
Además consideró que «la gente no piensa, siente y esto ha pasado a ser una vieja modalidad de estafa, lo que se puede hacer es denunciar y exponer además de dejar las cosas claras. Los veteranos jamás hicimos un bono ni pedimos nada, cuando hubo que reclamar algo se hizo donde correspondía, a la gente nunca se le pidió nada».
«En Bahía hay más de 300 de Malvinas después de casi 44 años, lamentablemente con algunas cosas seguimos peleando como el tema de salud que creo que es una cuestión que tiene que ver con que nosotros somos federales pero también medios unilaterales. Seguimos teniendo una relación en PAMI, tenemos una representación pero es una oficina que está en formación porque no se conoce a los veteranos, pero seguimos con problemas en PAMI, no solo los veteranos sino todos los jubilados», señaló el presidente del Centro de Veteranos.
Indicó también que «Cuando nosotros volvimos queríamos dos cosas, comer y dormir, a mi me pasa que cuando estoy en una situación de agobio necesito dormir, es como que eso me saca del lugar. En Malvinas estábamos 19 horas apostados, de guardia o en patrulla todos los días, ahí entendes que no tenes chances de hacer nada, cuando te despertás es porque se mueve el piso, y ves que pasan los fusiles cerca, los incendios que se registraban, lo veíamos y no podíamos hacer nada para evitarlo».
«A mi honestamente no me sorprende, estamos en un estado de vulnerabilidad después del acuerdo de Madrid donde vendimos todo por nada, donde hubo una planificación de desarme y esto es una continuidad de este tipo de políticas, hay cosas que me inquietan mucho más y hasta que nosotros no tengamos políticas determinadas para defender la soberanía de Malvinas y de los ciudadanos, no se puede esperar más nada», destacó.



