El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA). Asistieron el presidente de la entidad, Martín Rappallini, y sus vicepresidentes, Rodrigo Pérez Graziano y Eduardo Nougués.
“Hablamos de la importancia de la reforma laboral, en particular del FAL, de la medidas para reducir los costos de la industria del juicio, el régimen de nuevo empleo que reduce los aportes patronales a tan solo 2% por los próximos 4 años, y del RIMI para Pymes”, detalló Caputo en una publicación realizada en X.
“También hablamos de la importancia de reducir la carga impositiva, principalmente en provincias y municipios, a fin de hacer que nuestras industrias puedan ser más competitivas”, sumó el funcionario.
Y finalizó: “Hay una gran relación con la UIA, y continuaremos trabajando juntos para que la gente tenga finalmente acceso a mejores productos, a mejores precios”.
En ese sentido señalaron que fue «con el objetivo de mejorar la competitividad del sector industrial, incentivar la formalización laboral, incrementar las exportaciones y, principalmente, reactivar la economía y la actividad de la industria»
Desde el Ministerio de Economía, se comprometieron a analizar las propuestas y a continuar el diálogo técnico para evaluar la implementación de las medidas”, informó un comunicado de la UIA.


