Florencia Arnaudo, una de madres de la escuela 29, habló con Primero Bahía sobre el reclamos que realizarán en el Consejo Escolar.
«La situación es que en la escuela 29 recién estamos empezando a hablar con los padres, es por la situación de todas las escuelas, hubo cinco semanas de clases completa, 13 paros de ATE y 6 de SUTEBA, además de los feriados. Esto nos pone en una desigualdad con los chicos que van a escuelas privadas, lo que pedimos es que aquellas situaciones que podemos solucionar de otra manera, poder solventarlas y que nuestros niños tengan la continuidad pedagógica dentro de las aulas. No es una cuestión de una escuela en particular sino por todas las escuelas de Bahía», comenzó diciendo Florencia.
Además dijo que «la movilización de hoy es en defensa de la escuela pública, de que nuestros niños tengan la continuidad pedagógica en los aulas. Hay niños que si no van a la escuela no pueden incorporar estos contenidos y tenemos que luchar por esto».
«Nosotros el movimiento de padres auto convocados tiene su inicio en la escuela 39, porque ya han logrado limpiar las escuelas en otras situaciones, estamos tratando de replicar lo que hicieron allí. Hay una resolución que habilita a los consejos escolares a tomar medidas ante una medida de paro y continuar con las clases, esto implica que los padres ingresen fuera del horario escolar a realizar las tareas de limpieza, estamos buscando alternativas, queremos a los chicos en las aulas», consideró la madre.
Para cerrar dijo que «es difícil ponerse de acuerdo entre los padres, es toda una comunicación que lleva su tiempo, queremos tener una reunión con los directivos, tenemos el escollo de que si las autoridades de la escuela no nos dejan entrar tenemos que presentar un amparo, queremos que esto sea algo general, es una lucha por todas las escuelas de Bahía».