Lorena Misevich, titular del Consejo Escolar, habló con Primero Bahía sobre la reunión que mantuvieron con padres y gremios.
«Toda reunión siempre es positiva, porque es un lugar de escucha y diálogo para llegar a un consenso, los padres pidieron que durante el mes de julio no haya paros por las vacaciones y los gremios les dijeron que no podían dar esa respuesta ya que es algo que se vota en asamblea. Los padres dijeron que iban a acompañar el reclamo pero no querían dejar a los chicos sin clases, los gremios no pudieron prometer esto. Fue productivo porque los papás pudieron expresar sus situaciones, el no estar en contacto con sus pares y los docentes hace que el desarrollo no se de como tiene que ser», comenzó diciendo Misevich.
Además indicó que «nosotros no tenemos autoridad para decir quienes ingresan en la escuela, pero los padres pidieron que los chicos estén en las escuelas. Nosotros lo que es artículos de limpieza llegan partidas desde provincia, se usa ese dinero para comprar kit de limpieza para las escuelas, no es algo que el consejo tiene abierto sino que depende de las partidas que se envíen».
«Cuando se está de este lado del mostrador uno se da cuenta que no es tan fácil todo. Estamos esperando, hablamos con el Director de Consejos Escolares, para ver cual es la forma de trabajar en caso que se reiteren los paros, indicando una resolución de cuales son los pasos a seguir, ya que los consejos escolares no tenemos la autonomía para decidir la situación ante un paro ya sea docente o de auxiliares», afirmó la titular del Consejo Escolar.
Para cerrar dijo que «Ayer en la escuela 6, no fue por monóxido ni escape de gas, al parecer dejaron los calefactores fuertes durante el fin de semana, y cuando entraron los chicos con el aula cerrada, se descompusieron por el calor y poca ventilación que había en el lugar».