Gustavo Carestía, Director del Hospital Municipal, habló con Primero Bahía sobre la inauguración en el nosocomio.
«Para el hospital fue un día muy importante porque es algo que veníamos trabajando desde hace tiempo, se está reformulando todo el hospital haciéndolo con el hospital funcionando, viene a completar por ahora las necesidades que tiene el sector de emergencia», comenzó diciendo Carestía.
Además refirió que «tiene dos partes desde el punto de vista práctico, en la parte superior inauguramos cinco consultorios externos, donde los pacientes serán atendidos en código verde quienes tienen temas de salud más leves, por otro lado es la unidad de corta estancia, que es una unidad de internación de seis camas que permite internar pacientes con hasta 72hs de observación, hasta tanto se decida si se da el alta o pasan a otra sala de internación».
«Nosotros estamos atendiendo un promedio de 90 mil pacientes por año y es un número enorme para la ciudad, porque la mayor parte de la emergencia se atiende en nuestro hospital y esto provoca algunos inconvenientes en el sector. Claramente se atienden problemáticas más vinculadas a patologías respiratorias en esta época y más en accidentología», consideró el director del Municipal.
Para cerrar dijo que «se hará la unificación del servicio de emergencia con el módulo central, donde estará la parte administrativa donde la gente se podrá informar sobre los trámites que necesite y demás y en la parte superior, va a ir el servicio de oncología y hematología, que necesita una reforma muy importante con una planta de 900 mts2, esto se llamará a licitación el mes que viene».
«Se inició un periodo de investigación para saber que pasó con este hombre que ingresó por un accidente de tránsito, quien es principio estaba en condiciones de alta, y después reingresó y sucedió este lamentable fallecimiento, pero se inició el proceso de investigación para saber que es lo que pasó, me dicen que tendría algún problema de hipertensión, pero hasta que no sepamos que ocurrió no podríamos decir algo más porque es algo muy delicado», sentenció.