Angélica Lauquen, vecina de Bahía, habló con Primero Bahía sobre la situación de ABSA y el estado de las calles.
«Vi la sesión, escuché los argumentos de los dos bloques, es hora de dejar el orgullo de lado y trabajar por esta problemática que hay en la ciudad, pedimos la banca 25 y estando metida en esta problemática te das cuenta de lo que pasa. Vamos a solicitar la Mesa del Agua, el Concejo tiene que seguir ese proceso para saber que barrios afecta, como están las obras y demás, porque si no se van a detener y no vamos a tener respuestas del porqué», comenzó diciendo Lauquen.
Además dijo que «a fines del 2021 principio del 2022 se sacó la Mesa del Agua, en esta problemática necesita que se unan los políticos y ver que Bahía no puede estar así. Están haciendo por el amparo colectivo, pero están haciendo cosas en ABSA. En ese momento había muchos reclamos, hoy en día espero un poco más de madurez por parte de los concejales para con los ciudadanos, dejando de lado los partidos políticos y pensando en la ciudad».
«Tengo relación con los concejales pero no somos amigos, yo estoy parada en un lugar en que no me interesa la política sino que haya una solución, porque para eso están ahí ocupando cargos. Yo sabía que esto del amparo iba a ser así, que esto iba a ser lento, que había que presentarse en la justicia pero necesitamos que los concejales nos acompañen y que nos hagan llevar esta pelea a nosotros solos, sino para que están», consideró la mujer.
Para cerrar afirmó que «el tema de que estemos en elecciones, yo vengo trabajando con la abogada hace tres años con esto, no me importa que haya elecciones. La gente se da cuenta de que están hablando de esto ahora en elecciones y habla una candidata que no es intendenta, yo quiero que hable Gay que es el intendente de la ciudad y tomen esto en serio, que nos llamen a la Banca 25, devuelvan la mesa del agua y hagan algo. Los vecinos me llamaban para firmar para que nos den la Banca 25, es una pelea política entre ellos y los vecinos quedan en el medio».