Álvaro Díaz, pre candidato a concejal por Unión por la Patria en la lista de Susbielles, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para hablar de sus propuestas.
«Desde chico me gustó la política, no vengo de una familia que esté en política. En PAMI agarramos una papa caliente, cuando comenzamos tuvimos que trabajar mucho y la gente nos felicita por eso», comenzó diciendo Díaz.
Además refirió que «nunca se esquivó el tema política en casa, pero no se trata de convencer, cada uno tiene su pensamiento. Mis viejos no han tenido participación política, siempre me dieron la libertad de hacerlo y de apoyarme en eso».
«Lo que nos pidió Fede Susbielles es que le sigamos metiendo fuerte a quienes estamos en lugares de gestión, el PAMI no es un lugar para hacer campaña, todos los días surgen problemas y hay que gestionar. Me preparo con mucha ilusión, las actividades de campaña las dejo para la tarde para escuchar a los vecinos y saber que necesitan. Estuvimos en el barrio 9 de Noviembre donde hacía mucho frío y hay muchas familias que no tienen gas lo cual no se puede tolerar», dijo el director de PAMI.
También sobre el HCD consideró que, «el tema del debate y de la intensidad en cantidad de sesiones va de la mano de como imparta el Ejecutivo en la discusión. Antes había discusiones profundas, pero había resoluciones, la dinámica del Concejo y como se discute tiene que ver con el nivel de transformaciones para la ciudad, no se puede hacer solo con una sola mayoría. Sobre los sueldos entiendo que es un tema que se discute ahora, también por la situación económica del país, Susbielles refirió que se trabajará en el contexto y los sueldos tanto del intendente como de los concejales. Me gusta escuchar lo que están diciendo los vecinos y poder trabajar en eso».
«El hecho de no discutir ni agraviar tiene que ver con que la gente está saturada de ver eso y necesita resolver las problemáticas en el corto, mediano y largo plazo, discutir con otros espacios políticos aleja y eso hay que recuperar, los vecinos nos piden que no discutamos entre dirigentes políticos», dijo Díaz.
En cuanto al PAMI consideró que » de a poco empezamos a tener otro marco de lo que fue el 2021, sumamos 12 médicos de cabecera, el tema de los medicamentos gratuitos, hay que luchar porque vuelvan a tener un poder adquisitivo. Es un sector al que tendemos no verlos y hay que mirar a esa gente para generar un país eficiente, que no sea condenar a la persona a estar sola en una casa. Los adultos mayores pueden hacer más que estar en una casa o jugando a las cartas, hay un reclamo que aparece muy seguido y es que el afiliado necesita seguridad, que el barrio esté iluminado, que las calles estén bien, en Noroeste había calles colapsadas, sin asfaltar y uno se pregunta como hace un adulto mayor para ir a comprar en esas condiciones y hay que pensar a la ciudad para ellos también, hay que dar un salto de calidad hasta en lo cultural, deportivo, artístico».
«UPAMI es algo exitoso en todo el país, tenemos una oferta académica muy importante, se piensa a largo plazo y el afiliado se cruza con su nieto en la universidad. Tenemos una capacidad de respuesta mucho mejor que en el 2021, pero todavía falta y en muchas direcciones, vamos a anunciar una plataforma referida a los adultos mayores, es todo un universo que se puede trabajar y planificar, hay mucho para hacer».
Para cerrar dijo que «Argentina es un país joven, tiene 200 años, tuvo procesos muy dificultosos, la década del 90 fue terrible, estamos aprendiendo, hay que aprender más rápido porque hay deudas que son históricas, es un país que produce, exporta energía, somos la segunda reserva de gas no convencional en el mundo, la cuarta en petróleo y todavía tenemos argentinos que no tienen servicios, por eso digo que la sociedad lo advierte y hay momentos para discutir, creo que se viene una discusión donde hay que ser mesurados, tanto la dirigencia política que quiera gobernar tiene que ver que se está pidiendo un minuto para bajar, pensar porque no hay más margen para discutir».
«Si vos estás lejos de los problemas de la gente, tarde o temprano la cuenta la pagas porque vas tomando decisiones peores, tenes que mantener el mismo teléfono para todo, tenes que atender siempre, tenes que tener una conducta pública, saber que cuando uno discute y agravia te están escuchando un montón de personas que luego se traslada a la calle. La función es 24-7, yo tengo el mismo número de teléfono y uno tiene que atender. La función pública tiene que tener un fin».
Sobre Bahía y sus propuestas indicó que «yo veo que Bahía no fluye, no es una ciudad que nos esté enamorando, más allá de lo ideológico, no entusiasma y cuando perdés el entusiasmo por tu ciudad es malo, ves todo lo que está roto, Bahía tiene que saber a donde va, no fluye la gestión, no vemos una dinámica buena, hay cierta incertidumbre, queremos despertarnos, somos una ciudad dentro de la provincia que en pocos años va a exportar energía al mundo, un polo petroquímico que genera valor agregado y queremos ocupar el rol que Bahía se merece a nivel provincial y nacional y eso es con un intendente que se plante, y lo dijo Federico que a quien le toque ser intendente tiene que absorber todas las problemáticas de la ciudad».