Emiliano Fabris, pre candidato a intendente por Política Obrera, habló con Primero Bahía sobre sus propuestas.
«Estamos realmente haciendo todos los esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de vecinos, la semana pasada estuvimos en Cerri, en Bordeu, nuestra lista está conformada por docentes, trabajadores de la salud, vecinos, comerciantes. Se da un cuadro de precaridad laboral que se intensifica cada vez más, lo de la quinta hora en las escuelas es algo rechazado por la mayoría de los docentes, porque parece que un trabajador no tiene otra vida, llega a fin de mes porque tiene que hacer horas extras, estamos viviendo un cuadro donde se busca a toda costa que un trabajador salve al país, pero si se ven los balances de los bancos, el polo, empresas grandes es otra cosa porque la ganancia es muy grande», comenzó diciendo Fabris.
Además dijo que «un trabajador que no tiene un ingreso suficiente tiene muchas complicaciones para alquilar, la vivienda es precaria, una familia que vive en una casa precaria sufre las inclemencias del clima y demás. Los barrios no tienen asfalto, después no pasan los colectivos, las ambulancias y demás. Todos los candidatos que no hablan de como conseguir el presupuesto están sanateando, hay que invertir en las prioridades y discutir todo, hay que discutir como es la tributación de las empresas del polo petroquímico, quienes tienen todo lo que no tendrían en otro lugar».
«La idea es que se universalice el trabajo monotributista y que se desarticulen los convenios colectivos que no están siendo defendidos por los sindicatos, quienes apoyan a Massa y al gobierno, la devaluación que se está desarrollando ahora es culpa de este gobierno», consideró el pre candidato a intendente.
Para cerrar dijo que «nosotros defendemos un planteo socialista, eso significa que todo el cuerpo laboral que uno dispone organiza el trabajo en función de la capacitación y formación que existe, somos partidarios de una formación de oficio en todas las personas que están desocupadas y eso debe financiarlo el Estado y sino deberá pedirle a las patronales.