Carlos Esteban, titular del Colegio de Martilleros, habló con Primero Bahía sobre las estafas y la situación de los alquileres.
«Ayer fuimos advertidos que habían cambiado los teléfonos en Google de las inmobiliarias, con una característica de Neuquén, se hacían pasar porque eran un agente de inmobiliaria, sabemos que hay mucha demanda y pedían que les pagues una seña para quedarte con el alquiler. Habían 20 inmobiliarias que tenían su número y todas aparecían con el número de Neuquén, alertados en el Colegio comenzamos a mirar y vimos la situación», comenzó diciendo Esteban.
Además refirió que «fuimos a hacer la denuncia a la Fiscalía, y queremos que la gente esté atenta porque no tenemos agentes ni tampoco pedimos plata por adelantado para poder guardar un alquiler, creemos que no llegaron a realizar ninguna estafa, porque actuamos rápidamente. Algunas inmobiliarias ya cambiaron el número de nuevo y otras lo seguirán haciendo hoy, es tremendo la cantidad de estafas que hay, escuché que a EDES le pasó algo parecido. Tiene que ser una inmobiliaria oficializada y sino que consulten en el Colegio».
«Se tiene que cambiar esta ley que es nefasta, no se puede tener una propiedad alquilada donde solo se puede actualizar el precio una vez al año, donde en este país todo aumenta todos los meses y días. Se presentaron varios proyectos, no se ponen de acuerdo, es mala para los inquilinos y propietarios y el Estado debería dejar que la gente se entienda entre ellos, porque cuando ponen límites como estos comienzan los conflictos, en un país sin inflación se puede llevar a cabo pero en un país como esté no», contó el titular del Colegio de Martilleros.
Siguiendo con la situación de la ley de alquileres consideró que «la inmobiliaria tiene que manejarse dentro de la ley con una actualización de una vez por año, será un 108% de aumento. Ahora cuando vas a renovar el contrato el aumento es muy grande pasa que se venía pagando muy poco.