El primer spot se difundirá desde el lunes, como parte del aporte sindical en favor del candidato de Unión por la Patria que incluye un acto que se hará el 8 de agosto en un estadio de Tortuguitas, además de asambleas en lugares de trabajo.
Tras el apoyo que le brindaron en la sede de Azopardo 802, más de 120 sindicatos de la CGT reforzaron su aporte a la campaña de Sergio Massa: desde el lunes se difundirá el primero de los 5 videos de la central obrera en el que llaman a votar por el candidato de Unión por la Patria, mientras avanza la organización del acto del 8 de agosto en el que hablará el ministro de Economía, que se hará en el estadio DirecTV Arena en Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
El spot cegetista, que dura 38 segundos, comienza con la leyenda “Argentina va para adelante” y luego se comparan cifras del empleo formal privado del gobierno de Mauricio Macri y las registradas en la gestión de Alberto Fernández: en el primer caso, según se afirma en el video, “se perdieron 226 mil puestos de trabajo” y en el segundo “se crearon 339 mil”. En el final, dice: “El trabajo es la Patria”.
Estos videos se difundirán en las redes sociales de los sindicatos, como una manera de reforzar la participación de la CGT en la campaña de Massa. El siguiente paso será el acto del 8 de agosto, aunque ya comenzaron las asambleas en los lugares de trabajo y se hizo una convocatoria a las regionales cegetistas de todo el país para que los sindicalistas llamen a votar al candidato oficialista.
Para asegurar el voto de los trabajadores, además, Massa comenzó una serie de visitas a fábricas en todo el país. Ya estuvo, por ejemplo, en la planta de Ford en General Pacheco y el viernes pasado recorrió la empresa Galfione en Villa Soldati y el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela.
“Quiero que el 20 de diciembre puedan mirar a la casa Rosada y sentir que tienen un presidente de los trabajadores”, les dijo Massa a los más de 300 sindicalistas presentes en su visita a la CGT, la semana pasada, donde la dirigencia cegetista oficializó su respaldo a la fórmula oficialista.
Al presentar al candidato ante los presentes, Héctor Daer (Sanidad), uno de los cotitulares de la CGT, afirmó que la situación electoral se asemeja a “una rotonda en la que, según la salida que tome el pueblo argentino, iremos para un lado o para el otro”, luego de lo cual dijo: “Queremos que ustedes dos (dirigiéndose a Massa y Agustín Rossi) conformen la fórmula que represente a los trabajadores”.
En su visita a la CGT, el ministro-candidato planteó que “el primer desafío es defender el rol del salario en la distribución del ingreso en la Argentina, poner al Estado como equilibrador de las relaciones sociales y empujar para recuperar ingresos en la Argentina, peleando contra la inflación”.
También resaltó que no había prometió eliminar el Impuesto a las Ganancias “como otras fuerzas políticas”, en alusión al gobierno de Macri, y sostuvo: “Elegimos el camino de reconocer que para nosotros el salario no es ganancia, es remuneración. Y por eso hoy ya hay menos de un millón de trabajadores pagando el Impuesto a las Ganancias. Y este camino lo vamos a seguir recorriendo”.
Otro punto que destacó Massa en la CGT fue que “el Estado, junto con las universidades, con el sector empresario y desde las organizaciones sindicales, tiene la responsabilidad de financiar, asistir, preparar y capacitar a nuestros trabajadores para el nuevo mundo del trabajo”.
El candidato de Unión por la Patria propuso, además, “discutir francamente el nuevo mundo del trabajo, sobre todas las cosas porque la mesa tiene que estar tendida entendiendo que no hay trabajadores sin empresas, pero también los empresarios deben entender que no hay empresas sin trabajadores y que el Estado tiene la responsabilidad de regular ese equilibrio”.
“Quiero que cada uno de ustedes se transforme en un militante de nuestra boleta, de nuestra campaña, de defensa de la Argentina porque es en defensa del trabajo, porque es en defensa de la producción nacional y contra la Argentina de la especulación y de los vivos de la patria financiera”, finalizó Massa, entre ovaciones de los 300 sindicalistas presentes, entre quienes hubo invitados como Hugo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM) y Carlos West Ocampo (Sanidad).