Felipe Guzmán, entrenador de básquet en Napostá, habló con Primero Bahía sobre su presente y cómo llegó a la ciudad.
«Yo hace 17 años que soy entrenador de básquet, arranqué de joven en Chile de donde soy yo y miramos a Bahía como un referente y potencia del básquet, mi experiencia por un tema de capacitarme venía a Bahía, recorría los clubes, los entrenamientos, partidos y en un momentó conocí a Coleffi quien me ayudó a entrar a Bahía, porque me hizo los contactos para hacer el curso y repartí mi curriculum en todos los clubes, me llamaron de Napostá y no lo dude y me vine, dirijo las inferiores y trabajo con el primer equipo del club», comenzó diciendo Guzmán.
Además dijo que «Nunca había visto todo lo que involucra el básquet en la ciudad, no he conocido otra ciudad así, es muy reconocida de manera continental por todas las categorías que se juegan. Yo he recorrido varias ciudades, en el sur y por Buenos Aires, y no he visto la calidad y nivel del torneo local a comparación de Bahía. Nosotros en Chile todo lo que es la Liga del Sur, Bahía tiene el doble de jugadores federados».
«Yo fui a ver a mi familia a Chile pero vi el evento, jugaron estrellas del básquet en Estudiantes, gente que hizo mucho por el básquet de Bahía y fue una muy linda época se nota. Ya hace 4 años que estoy en Bahía Blanca, el club Napostá es un excelente club, tiene mucha calidad humana, hay muchos chicos, tenemos muchas categorías y eso quiere decir que el club está haciendo las cosas bien, en cuanto a Bahía creo que es una ciudad muy familiar, tiene mucha vida, todavía podes caminar tranquilo», consideró.
Para cerrar sobre el básquet argentino dijo que «siempre hay generaciones y generaciones, se ve mucho que la generación dorada terminó excelente con todo lo que le dio al país, y ahora hay una renovación, creo que hay que seguir trabajando, se está trabajando con las selecciones, se logró un quinto puesto con un bahiense como técnico y eso da un factor que pueden venir buenos chicos, pero por ahí creo que hay que hacer cosas que se tienen que retomar como ir a buscar chicos altos, trabajar con ellos. Son camadas, el tema de la pandemia también afectó porque algunos chicos dejaron de jugar, hay varias cosas que se están retomando de a poco».