Gonzalo Bezos, jefe de la Policía en la ciudad, habló con Primero Bahía sobre el saqueo a un supermercado de la ciudad.
«El supermercado Vea- Easy en Capitán Martínez, nosotros ya lo habíamos conversado que estábamos trabajando con tareas preventivas hace algunos días en rubro supermercados por esto que está sucediendo en diferentes puntos del país, no lo dijimos de forma pública porque parecía ponerlo en el día a día y lo estábamos haciendo sin dar explicaciones de cual era la tarea, dentro de ese trabajo de monitoreo detectamos algunas publicaciones que convocaban ir a ese lugar y había un servicio armado, mientras estaba el personal vio por la parte de atrás que quisieron abrir un portón donde se hace la carga y descarga de alimentos, por lo que aprehendimos a 10 personas, seis de ellos menores», comenzó diciendo Bezos.
Además informó que «Afortunadamente se pudo estar antes, por lo que esto salió de la mejor manera, nos gustaría que no pasara pero bueno son situaciones complicadas y uno trata de ir armándolo con la policía y los recursos que uno tiene para controlar y monitorear la ciudad, pero es grande y hay muchos comercios de este rubro, se está haciendo un esfuerzo muy grande con todas las comisarías, uno va trabajando mucho durante el día o la noche y eso va cambiando».
«No es una tarea sencilla, son muchas horas y mucho personal. Atrás tienen un portón que utilizan para carga y descarga de mercadería, llegaron por atrás y ahí empezaron entre varios a querer abrir el portón, el cual quedó dañado. Personal policial advierte esta situación, por lo que se pidió apoyo, se llegó bastante rápido y allí pudimos empezar a detener a gran parte de la gente que estaba ahí para ponerla a disposición de la justicia. Ellos no nos han visto por como estaban ubicados los efectivos», consideró.
Para cerrar dijo que «no es gente de la zona, cuando tomamos los datos y demás los domicilios son de otros sectores bastante alejados de donde está el supermercado. Nos da el indicio de que esa convocatoria que hemos detectado por redes sociales se ha realizado, por lo menos habría 8 o 9 personas más que lograron irse, toda gente joven. Seguimos trabajando en esta situación».