Sol Menendez, jugadores de fútbol de Villa Mitre, habló con Primero Bahía sobre su presente en el deporte.
«Nosotras tuvimos la oportunidad de jugar la copa, este año ganamos el apertura y estamos primeras en el clausura. Fue la primera vez que pudimos participar de la Copa Federal y es una gran experiencia», dijo Menendez.
Además refirió que «Nos tocó un grupo de tres y era como el de la muerte, Huracán ya había participado por cuarta vez y Aldosivi está en AFA, tienen otro roce, y nosotras nos preparamos para eso, cuando vino Aldosivi empatamos y allá nos ganaron por la mínima, a Huracán acá les ganamos y allá perdimos, pero haciendo un resumen sabemos muy bien que los resultados no reflejaron lo que hicimos, fue la experiencia de jugar la copa, de jugar de noche, en otras canchas que no conocíamos».
«Acá en Bahía hay un nivel muy importante y con gran potencial, tenemos muchas jugadoras chiquitas y hay que trabajar con las nenas para generar ese potencial. Yo juego al fútbol desde chiquita, ojalá los clubes sepan valorar esto y tener una buena competencia», dijo la futbolista.
Para cerrar indicó que «el fútbol femenino va evolucionando, cuando era chiquita me discriminaban y lo sufrí bastante, hoy es una política de los clubes el dar las herramientas para que las chicas entrenen, como puede ser que un país tan futbolero piense que las pibas no pueden jugar al fútbol».