Federico Susbielles, presidente del Consorcio del Puerto, habló con Primero Bahía sobre un nuevo aniversario.
«Ha sido una figura jurídica que logró los consensos que se necesitan en un Puerto como este. Se ha trabajado con mucha fuerza y profesionalidad estos años para traer inversiones a la ciudad. El puerto tiene que ser un motor que logre impactar de manera diaria en la gente», comenzó diciendo Susbielles.
Además refirió que «hay que fortalecer este camino de interrelación que nos va a llevar a un buen lugar. El Puerto creció pero la ciudad no, en Ingeniero White desde que no se hicieron mejoras en salud, plazas y demás parecen dos realidades muy visibles que hay que cambiarlas. En el Puerto no se tenía un pensamiento de inversiones a largo plazo como se está haciendo ahora, no tenía una versión a 40 años en materia comercial y es una figura que permite generar consensos, te obliga a sentarte y trabajar sobre diferentes proyectos, se sientan los representantes de todos los sectores y eso es lo que hay que rescatar».
«Una parte de los proyectos tiene que ver con Vaca Muerta, el Puerto sigue teniendo un ADN granadero, hay proyectos nuevos y ha logrado sobrepasar el 20% de participación agraria y eso es importante, se viene creciendo en los últimos dos años con niveles de ocupación sobre el tema del crudo y hay proyectos de GNL que pueden mejorar el movimiento y generación económica del Puerto», dijo el titular del Puerto.
Para cerrar dijo que «hoy se realizará un acto, vamos a compartir un momento y descubriremos una placa en un mural en memoria de nuestros trabajadores y trabajadores que son la espina dorsal del Puerto y después algunas palabras para conmemorar este día».