Martín Moyano, Director de Ordenamiento Urbano, habló con Primero Bahía sobre los controles en las motos.
«Es una etiqueta que dejamos en el vehículo donde se le advierte sobre una infracción puntual que tiene que ver con la ordenanza que se aprobó tiempo atrás, por lo que nos permite llevarnos a este tipo de vehículos cuando esté estacionado, por esto antes le avisamos para que tenga un tiempo de cambiar esta situación y que no se llegue al secuestro, esto va a durar 30 días y en las próximas dos semanas serán preventivas y después llevaremos a cabo la ordenanza», comenzó contando Moyano.
Además dijo que «esto es para que la gente sepa que se le puede secuestrar el vehículo porque está en falta, y que pueda arreglar lo que tiene en infracción. Lo que se busca es brindar más seguridad al sistema vial».
«Cuando se compra un vehículo viene de fábrica respetando una serie de normativas técnicas que incluye el escape, por más que sea una de enduro, puede que esté violentando la normativa, pero para eso están los peritajes, acá lo que se establece es que si el escape está adulterado visualmente será secuestrado por una cuestión vulnerabilidad, irá al juez y explicará que no se adulteró. Yo publiqué una serie de fotos donde se ve que no es necesario tener una tecnicatura en escapes, sino que a simple vista se ve que no corresponden», consideró el director de Ordenamiento Urbano.
Para cerrar dijo que «lo que nosotros hacemos es constatar la situación, hacemos el secuestro preventivo y es el juez de faltas quien determina si hay infracción o no. Esto corre para motos y el proceso de prevención durará 15 días más, los valores de multas son los mismos que se dan siempre, porque la ordenanza permite secuestrar vehículos estacionados. Cuando se secuestra tienen que ir al Tribunal de Faltas, si se determina que está adulterado para retirar la moto deberá llevar el caño de escape para cambiarlo y el que está adulterado queda en el Juzgado de Faltas».