Fernando Burlando estuvo presente en el pedido de justicia para las víctimas del médico, organizado en la puerta de su domicilio.
Fernando Burlando dio el presente en la marcha contra Aníbal Lotocki y el abogado de la familia de Silvina Luna contó cómo se encuentra Ezequiel, el hermano de la modelo quien decidió no asistir a la manifestación organizada en la puerta del domicilio que el médico tiene en la zona norte del Gran Buenos Aires.
“Vine más que nada a acompañar a las chicas para que esto se traduzca en una manifestación pacífica. Y lo que veo es efectivamente una manifestación súper pacifica que fue organizada rápidamente y que es una forma de expresarse”, dijo el letrado haciendo referencia a algunas de las víctimas de los cuestionables métodos quirúrgicos del médico que asistieron a la marcha. “Hay una gran mezcla obviamente de angustia, de miedo y de enojo sobre todo en quienes denunciaron a Lotocki. pero no precisamente por como están”, agregó el marido de Barby Franco.
“Está todo tranquilo, que es lo importante. Y fundamentalmente veo que las chicas que se están manifestando con tranquilidad”, subrayó sobre el ánimo reinante en la manifestación que cobró forma apenas horas después del funeral de Silvina Luna. A propósito, el hermano de la modelo decidió no ser parte de la misma. “No creo que venga Ezequiel. No estaba ni de humor, ni en las mejores condiciones”, reveló Burlando. “Pero está acompañando a las víctimas con su corazón, acá está presente”, agregó.
Por último, el abogado contó cuál fue el pedido que le hizo el hermano de Silvina Luna con respecto al devenir de las acciones jurídicas contra Lotocki. “Lo que me pidió es que lleguemos hasta el final con la verdad”, contó Burlando, quien antes había precisado que están alcanzando “las condenas por lesiones intencionales es algo no menor, es un éxito jurídico después de muchos años. Lo lamentable de todo esto es que Silvina no pudo ver una condena que sea cosa juzgada”.
Este miércoles 6 por la tarde noche, y tras el funeral de Silvina Luna, se realizó una marcha por el pedido de Justicia para las víctimas de Aníbal Lotocki, frente a la casa en la que vive el médico ubicada en la localidad de Florida, en la provincia de Buenos Aires.
En medio de carteles que decían “Lotocki asesino”, “Nos están matando”, “Justicia por Silvina y todas las víctimas” la calle se llenó de gente quien, de manera respetuosa se acercó para pedir que se haga Justicia. En su gran mayoría había mujeres, pero también hombres que manifestaron su dolor y su indignación ante la muerte de Silvina Luna y Mariano Caprarola, ocurridas en el término de las últimas dos semanas.
“Yo solo quiero que se haga Justicia, sé de todos los casos que no se visibilizan porque me sumaron a un grupo de chat. Si hay tantos damnificados que lleguemos a la causa, nada más que eso”, dijo Iliana Calabró, quien se hizo presente en la manifestación. “Yo dejé de participar en el grupo de chat porque era muy doloroso, en algún momento abría los mensajes y eran muy duros”, expresó profundamente conmovida. “La muerte de Silvina me dio mucha impotencia y por eso estoy acá. Con Silvina me pasó algo muy particular porque mi papá tuvo que transitar un proceso de diálisis y yo sabía lo que ella estaba atravesando, por eso no me pude contactar con ella”, agregó emocionada.
Stefi Xipolitakis también se destacó entre la multitud de anónimos que marchó frente a lo de Lotocki. “Ojalá se pueda lograr la ley Silvina Luna, se lo merece ella”, dijo la vedette que también fue paciente del médico. Cuando algunas personas se pusieron a insultar al médico, la hermana de Victoria Xipolitakis pidió calma. “Es pacífico, chicos”, recordó y agregó: “Yo nunca supe lo que me puso Lotocki hasta que la escuché a Sil en la televisión y dije ‘este es el que me operó a mí’”. En ese momento, un hombre se puso a gritar: “Nos vamos a morir todos, en 20 años nos vamos a morir todos”, y Stefy se largó a llorar.