Javier Sánchez, Gerente de la ABB, habló con Primero Bahía sobre la campaña de donación de sangre que realizarán y el comienzo de los torneos de básquet en la ciudad.
«Arrancó como un proyecto social, entendemos que el básquet en Bahía tiene un peso social importante y consideramos que se puede trabajar desde otro lugar y no solo desde lo deportivo. A través de nuestra página web y redes armamos un link para que la gente se anote y el sábado en la Asociación la gente va a poder ir a donar sangre, ambientamos el lugar, haremos un desayuno y les daremos un recuerdo de la asociación para que se lleven de regalo. Involucramos el registro nacional de la donación de médula, vinculamos las dos actividades porque es lo mismo, se saca de la misma extracción de sangre», contó sobre la campaña de donación de sangre que realizarán.
También sobre lo deportivo dijo que «Todos entendíamos que había que hacer un reconocimiento a Yuyo a nivel local, era una forma de destacar lo que ha aportado al básquet de la ciudad, surgió que se llame de esta manera y estábamos todos de acuerdo. Las expectativas para los torneos son las mejores, ayer la cancha en Bahiense estaban llenas, el streaming tuvo mucha gente que lo vio también».
«Nosotros nos consideramos que somos la capital de básquet por lo que somos a nivel local, no a nivel nacional. Hay mucha actividad todos los días y esto no pasa en ninguna parte, más allá de que nosotros tenemos las mediciones de que las finales nuestras fueron más vistas que las finales de la Liga Nacional. Estamos ocupandonos preocupados sobre no tener jugadores en selección, estamos reformulando las preselecciones, estamos reflotándolo en los entrenamientos con los chicos y viendo que es lo que se ve y se busca para formar una selección nacional», dijo el Gerente de la Asociación de Básquet.
Para cerrar consideró que «si prestás atención la selección U19 que dirigió Polla, él tenía que hacer una concentración en España porque de los 12 jugadores la mayoría vive en el exterior, los jugadores hoy están afuera del país, es una cuestión social de porque jugadores tan jóvenes emigran y tenemos que irlos a buscar afuera para que nos representen. El primer foco en el que estamos trabajando es que los jugadores sientan representar a una selección de la ciudad, que sepan lo que es el profesionalismo en sí, no es solo el desarrollo del entrenamiento técnico sino lo que es ser un deportista profesional, que es la línea que nos bajan para saber que es lo que los chicos tienen que hacer, eso va a aportar al desarrollo físico que es lo que hace la primera convocatoria, después de ahí se analiza si se juga bien o no».