El hecho ocurrió días atrás en Castelar al 3400.
En la madrugada del día Martes, se toma conocimiento del Incendio de una vivienda de calle Castelar al 3400, propiedad de Mariela Águila de 40 años, quien reside allí junto a una hija, radicando denuncia en la Comisaría de la Mujer, dando cuenta de haber mantenido una relación con Matías Battes de 28 años, la cual finaliza y este hombre, esa noche, se torna violento y la golpea por todo el cuerpo, pudiendo salir ambas mujeres de la casa y pedir ayuda a personal de una Garita de UPPL.
Personal policial se dirige rápidamente a la vivienda de Águila y observa la misma incendiandose con pérdidas materiales y un perro de la familia que muere asfixiado en su interior, sin hallarse a la ex pareja de la víctima en el lugar.
Del trabajo pericial llevado a cabo por Bomberos, el foco ígneo habría sido intencional. En el día de ayer, personal Comando Patrullas, en inmediaciones del lugar del hecho, observa la presencia de un hombre en motocicleta que estaba merodeando el lugar, a quien se lo trata de identificar y se da a la fuga, por lo que luego de una breve persecución, se logra interceptarlo, siendo este Matías Battes, circulando en la misma motocicleta en la que fue visto abandonar el domicilio la noche anterior y que minutos después se iniciara el incendio.
Además, poseía la suma de $20.000 en efectivo, producto de la venta del teléfono celular de la víctima, el cual fue sustraido por éste luego de golpearla.