Hernán Buezas, piloto de motos de velocidad, habló con Primero Bahía sobre su competencia en una nueva fecha el fin de semana pasado en el Bonaerense de Superbike.
«Estamos participando en el campeonato argentino desde el 2018, este año hay algunas dificultades en la categoría, tienen un formato de pensar las carreras como automovilismo que como moticiclismo, se dijo basta porque las condiciones eran muy difíciles para los motociclistas, se hicieron algunas fechas del campeonato bonaerense donde están las medidas de seguridad dadas, si de por sí es un deporte de mucho riesgo, mezclarnos con los autos era peor», comenzó contando Buezas.
Además dijo que «no es que está desprestigiado sino que no tiene la misma difusión, creo que si el deporte es difundido es más interesante como deporte que el automovilismo, hay mucho más riesgo, yo que corro en superbike voy a 300km/h y eso no se compara. Tengo 46 años y no entiendo de que se trata la categoría del TC entre vehículos que hacen ruido nada más y en motos tenemos de tecnología punta y a nivel mundial y después nos quieren juntar de manera peligrosa».
«En Neuquén salimos a clasificar y necesitamos una temperatura de 90/95 y la pista estaba en 1 grado, como haces para que la moto pueda tener algo de agarra, después que cuando un auto se va afuera y trae cosas cuando sube nos complica a nosotros cuando doblamos y demás. Puede ser en el mismo lugar en fechas distintas», consideró el piloto.
Para cerrar dijo que «yo no había competido en el bonaerense este año, caigo ahí de paracaidista, porque están las condiciones adecuadas, creo que quedé sexto en el campeonato, pero es la primera presentación que tengo, me sentí muy bien, es un circuito que me cae bien. Estoy muy fuera de ritmo por lo que no pude mantener el nivel de exigencia, me quedé sin físico y perdí algunas de las posiciones, pero muy contento porque la moto anda muy bien y experimenté sensaciones muy interesantes. Hay una doble visión, al motociclismo lo veo en un momento de decadencia, ha tocado fondo y solo queda crecer, son sensaciones de optimismo, el nivel de pilotos de Argentina es muy alto, el potencial es altísimo pero las cuestiones coyunturales son complicadas».