Analía Lusarreta, titular de SUTEBA, habló con Primero Bahía sobre el paro de 48hs que realizarán en la ciudad.
«Arranca un paro de 48hs sumado con varios distritos, no solo Bahía Blanca. En lo local hay un reclamo reciente que lo llevaremos a las 10hs en Distrital y tiene que ver con la escuela Técnica N°1 de White y mañana estaremos con un reclamo viejo que tiene que ver con los barrios Puertas del Sur, Malvinas Argentinas, que es donde han prometido la realización de un jardín, hacen falta nuevas instituciones en la ciudad», comenzó diciendo Lusarreta.
Además dijo que «hay una necesidad que no está siendo atendida desde hace mucho tiempo. Las escuelas de esos sectores están abarrotados, el costo del pasaje es caro. En la Técnica lo que está pasando es que se quiere sumar una nueva modalidad pero se la sumaría quitando una división de química, en donde hay dos divisiones y las dos están llenas, peleamos por el no cierre de esto».
«Tener dos cursos llenos significa que los chicos la están eligiendo, nos parece una pena que no se siga brindando esta oportunidad, y no se puede dar la misma calidad educativa ya que no puede haber más de 35 alumnos en un mismo lugar. Queremos que se impliquen recursos nuevos, que se construyan aulas, que se necesitan cuatro en total, uno de los cursos está en la biblioteca dando clases en el turno tarde», consideró la titular de SUTEBA.
Para cerrar dijo que «no se está pensando en agrandar la escuela sino solo en agregar cosas, se ha charlado con autoridades, el equipo directivo junto con el inspector de la técnica están con la idea de cerrar una y abrir la otra, pero los estudiantes no están de acuerdo con esto, una parte de los docentes se quedarían sin trabajo, ya que no se brinda la posibilidad de titularizar. Nos propusimos en este paro tener acciones diferentes, hoy estaremos a las 10hs en Distrital en calle Moreno y mañana en Pacífico y Biggio».
«Esto ya nos pasó en mayo, también en septiembre, en mayo sufrimos descuentos de las medidas que realizamos, nosotros respondimos sobre esta situación, hay un recurso que se puede presentar. La provincia puede definir en La Plata meter mano, pero acá en las escuelas es que tienen que respetar lo que dice cada docente, nuestra comunicación es un llamamiento de que se comporten como compañeros».