Favio Rodríguez, titular de YPF Aerovía y Trivia, habló con Primero Bahía sobre la falta de combustible en Bahía.
«La realidad es que después de las PASO hubo una devaluación, las petroleras no pudieron acompañar el precio del combustible, está costando importar el 30% porque lo tiene que vender a un precio de que pierde plata, las petroleras no traen esos productos, tenemos menos productos y más clientes, por lo que hay que racionalizar el combustible y ponemos cupos para cargar», comenzó contando Rodríguez.
Además dijo que «depende de la estación si es una estación de ciudad son las que menos problemas tienen, porque se cargan 30 litros, pero el problema se siente más cuando tenes camiones de clientes y a veces cargan hasta 1000 de combustible. El camionero no se enoja porque pasa en cualquier lugar de Argentina, peor es la situación en el norte donde de otros países vienen a buscar nuestro combustible porque es un 60% más barato».
«Si el precio se sincera el combustible va a aparecer. La que va a rajatabla con el ajuste es YPF, las demás hicieron un aumento del 5% pero el retraso es del 50%. Medio litro de agua equivale a dos litros de nafta por lo que está totalmente distorcionado el precio del combustible. No creo que se pueda recuperar de golpe el precio pero tendría que haber un 30% de aumento para acercarnos un poco, esto en relación al precio actual del dólar», consideró el titular de YPF Aerovía y Trivia.
Para cerrar dijo que «aumenta todo pero el combustible, no se con que objetivo, no se aumenta y no somos lo culpables de la inflación».