Federico Susbielles, candidato a intendente por Unión por la Patria, habló con Primero Bahía a días de las elecciones generales.
«Estamos viviendo con alegría esta última parte de la campaña, creo que después de las PASO y el resultado que se dio y lo que genera Milei se volvió a hablar con profundidad de la política, hay que empezar a construir mayor cercanía con la gente, a nosotros nos fortaleció muchísimo, porque tenemos una propuesta totalmente local con más de 200 propuestas y 6 ejes. Buscamos generar más empleo, mayor movimiento económico y que eso solucione las cuestiones de la gente como el asfalto, el tema del agua y cloacas, salud, transporte, educación, una ciudad más segura, tenemos una propuesta que contempla todos los sectores de Bahía Blanca, tengo una gestión de 20 años, somos el cambio real en Bahía Blanca y la gente se está inclinando a esto», comenzó diciendo Susbielles.
Además dijo que «Había una falta de confianza importante, la gente pedía escucha y a través del tiempo se evalúan gestiones, la gente me conoce de otros ámbitos pero han visto como abrimos el Puerto a la gente, no solo en materia comercial donde ha sido récord, sino que está abierto a la gente, que se ha cambiado la mirada al lugar, que se cuida la gestión ambiental y lo que se escucha es que si pudiste hacer esto en el Puerto es algo que también podes hacer en la intendencia, yo quiero ser el intendente de la ciudad. Nosotros hemos bancado todo tipo de situación y operaciones, pero nosotros seguimos trabajando, en conjunto con todos los sectores de la ciudad. Bahía tiene un enorme potencial, y nuestra idea es sumar a las mejores cabezas de la ciudad para poder trabajar en conjunto».
«En 40 años es la primera vez que hay una plataforma escrita con todas las propuestas, respetamos mucho al votante, estamos conformes con lo que hicimos y creemos que hay motivos valideros de pensar que lo que paso en las PASO hoy se van a dar dos factores, Massa está creciendo, ha hecho un gran trabajo y Kicillof ha puesto a Bahía en su agenda y nosotros hemos hecho un importante trabajo y campaña acá. Creo que tendremos mayor acompañamiento en las urnas, lo que tenemos claro es que la gente no actúa a lo que dice un spot sino por lo que considera que es mejor. El intendente es quien tiene que trabajar con los productores de inversión, quien decide sobre tránsito, salud, transporte público, cómo va a generar tierras para la gente, por eso es importante que la gente piense que tipo de liderazgo quiere, el nuestro es firme, las sillas son prestadas, soy un intendente que quiere transformar y pensada en el futuro», dijo el candidato a Intendente.
Para cerrar dijo que «van a tener un intendente presente, no voy a tirar la pelota afuera, voy a poner la cara en cada barrio de la ciudad, no me va a temblar la mano para pedir por lo que Bahía necesite, vamos a buscar que Bahía tenga potencia y se anime a liderar la industria argentina y se pueda traducir en que la gente viva mejor, que la inversiones que vengan den empleo a la gente de la ciudad, que sea una ciudad donde la gente podía comprar tierras, que los chicos puedan ir a la escuela con un sistema de edudación de nivel, con un intendente que trabaje en cada sector con la fuerza y pasión de que tiene muy claro a quien defender».
«Bahía tiene tal complejidad de gestión por lo que necesita un proyecto amplio y no vamos a dudar en convocar a los mejores, sean del partido que sean, a mi me apasiona hablar de gestión y Bahía y hay un sector del radicalismo que ve todo esto, así como votantes de Milei que nos han elegido en las PASO, en una hipótesis electoral, el lunes vamos a estar convocando a todos los sectores, quiero ganarme la confianza de la gente y se necesita esa amplitud y eso se hace convocando a todos lós sectores, por eso esa adhesión de los radicales me alegró, seguimos sumando sectores hasta último momento», sentenció.