Marcos Streitenberger y Silvina Cabirón candidatos a concejales de Juntos por el Cambio, estuvieron presentes en el piso de Primero Bahía para contar sus propuestas.
«Estamos recorriendo la ciudad junto a Nidia, acompañando a Patricia Bullrich cuando la sociedad está pidiendo un cambio, tenemos el equipo para modificar esta situación tan difícil que nos toca afrontar», comenzó diciendo Streitenberger, quien también indicó que «fuimos quienes tuvieron unas PASO competitivas, hicimos propuestas y después nos iba a encontrar trabajando juntos como hasta ahora y cumplimos la palabra, acompañamos a Nidia para que podamos ganar la elección y ganar en Bahía Blanca».
Por su parte Cabirón dijo que «la discusión siempre es buena, el HCD es el lugar para discutir las propuestas e ideas, están las mesas y comisiones funcionando».
«La gente tiene mucha tristeza, los chicos tienen la idea de irse del país directamente y eso es triste. Muchos te dicen que acá no van a tener oportunidades, eso también es algo que duele pero creo que ahí esta el compromiso de todos de meternos y transformar esto», dijo el candidato a concejal.
También consideró que «si nos resignamos y dejamos que estén siempre los mismos, y quienes llevaron la inflación al 150% en cuatro años y la pobreza también, si dejamos que sigan gobernando quienes están no vamos a mejorar. Massa es el ministro de Economía y no hizo nada».
«Juntos tiene que ser una herramienta para la sociedad, hay que basarse en la educación y el trabajo para poder mejorar y Juntos es la propuesta que tiene fundamentos, coherencia y va a ser lo que va a transformar la situación de la gente», afirmó Cabirón.
Sobre cómo funciona el HCD dijo que «se puede volver a sesionar todas las semanas, cada uno tiene su ejercicio en el territorio y el trabajo afuera de las oficinas, son varias las actividades que realiza un concejal».
«La expectativa es tomar el aprendizaje de haber estado en el Ejecutivo y en el Concejo, trabajando para la gente. Hay que trabajar en el código de planeamiento y es una norma que tiene más de 40 años y que es una estructura para ordenar a la ciudad en cómo crece y de que manera, hay que repensar el sistema de transporte público, hay que pensar la recolección de residuos, es un costo para el municipio y es algo para analizar para hacerlo más eficiente, hay temas estructurales que una sociedad en crecimiento necesitan y tienen que analizar», consideró Streitenberger.
Por su parte dijo que «Nidia es una persona de orden y planificación, hay ejes que se deben replantear en nuevos centros en los barrios y hay que pensar la ciclovía con otros estudios. El ejercicio de la democracia lleva al consenso, a escuchar, a admitir errores y creo que todos vamos a trabajar para tener las mejores ordenanzas para la gente. Creemos que las PASO fue un enojo de la gente, Juntos fue la fuerza más votada en la ciudad y somos optimistas de cara al domingo».
«Realmente Juntos es la propuesta coherente que la gente necesita, viene trabajando con las fundaciones, realizando estudios para proponer y hacer los trabajos para la gente y encabezado con Bullrich que es una mujer como Nidia con poder de decisión, fuerza y su principal objetivo es el orden y la austeridad que es lo que se necesita hoy y darle certidumbre a la gente para que puedan alcanzar sus proyectos y mejorar sus vidas», sentenció Cabirón.