Álvaro Díaz, concejal de Unión por la Patria, habló con Primero Bahía contando sus primeras sensaciones después del domingo.
«Cuando uno observa que se da el resultado que espera, los balances son positivos, sobre todo en función de que el mensaje que uno intentó llevar a la ciudadanía fue correcto e interpretado de manera positiva y nos dan la posibilidad de concretar esta plataforma electoral. Estamos entusiasmados de ponernos a trabajar muy fuerte y con consciencia de lo que está pasando el país», comenzó diciendo Díaz.
Sobre la situación nacional dijo que «el ministro se hizo cargo de la situación, hizo ejercicio de un poder y manejó los tiempos de manera interesante y ofreció un plan de gobierno. No podemos tener un gobierno como el que propone Milei».
«Hable con Fede en algunos pasajes del día, pero ya pensando en lo que viene, con la euforia de la victoria siempre es natural, es algo que esperábamos hace mucho tiempo e igual lo tomamos de una manera medida y cauta, sabemos todo lo que implica para Bahía el Puerto, la logística, mirando como se van dando las cosas y poniendo manos a la obra», consideró.
Para cerrar dijo que «la expectativa que tenemos es hacer una convocatoria general a todos los sectores, lo venimos promoviendo, y no es para tomar un café sino para que el programa que Fede Susbielles presentó, lo podamos llevar adelante y se realice de manera contundente. La idea es que dentro del Concejo se puedan dar discusiones dentro de un modelo de ciudad, en función de algo claro, la fortaleza de Federico es que sabe a donde quiere ir».
«En materia de diálogo estamos muy pendiente del balotaje en este momento, si bien estamos pensando en el gran desafío que tenemos por delante que es que gane un modelo de país y no el otro», sentenció.