Walter Bertotto, titular del Aprevide en la ciudad, habló con Primero Bahía sobre la vuelta de los visitantes a los partidos de la Liga del Sur.
«La fecha es una fecha puesta en forma de respetar un acuerdo de las charlas que hemos tenido en la Liga para el comienzo del play off. Así como en su momento por una cuestión de disturbios y problemas en cancha resolvimos con la Liga sacar al público visitante, consideramos que era tiempo de terminar con la pena y volver a la normalidad y que la gente pueda disfrutar del fútbol», comenzó diciendo Bertotto.
También indicó que «es una notificación por parte de Aprevide, se va a seguir trabajando con el sistema de la Liga Segura y pedimos que se siga usando, después si la Liga decide hacer otra cosa es injerencia de la Liga».
«Puntualmente en el caso de San Francisco con el club se llegó a un acuerdo, se puso a disposición y se habló de lo que se falló en infraestructura y se está trabajando en eso, en cuanto a seguridad vamos a trabajar partido a partido a ver como se van dando», afirmó.
Para cerrar dijo que «el sistema de la Liga Segura es para público visitante, el local se hace cargo el club local y en los play off se propuso charlas dependiendo cuales sean los cruces y ver si la Liga Segura va de los dos lados o solo del visitante. El club tiene el derecho de admisión de dejar ingresar o no a ciertas personas».