El entrenador interino convocó a 23 jugadores para el duelo de este miércoles en el Nuevo Gasómetro por la Copa de la Liga.
Boca Juniors está obligado a dar vuelta la página rápidamente tras la final de la Copa Libertadores que perdió ante Fluminense en el Maracaná. Ya sin Jorge Almirón en el banco de suplentes y con Mariano Herrón como orientador interino hasta fin de año, este miércoles debe visitar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la Copa de la Liga. Y, de cara a dicho encuentro, el ex volante central de Argentinos, San Lorenzo e Independiente citó a 23 futbolistas, con cuatro ausencias marcadas respecto a quienes fueron titulares o estuvieron en el banco en el Maracaná.
Así como hay nombres que regresan a la consideración, como los de Ezequiel Bullaude o Norberto Briasco, otros que tuvieron un rol importante en Río no aparecen disponibles. El más notorio es el de Frank Fabra. El lateral izquierdo arrastra una molestia en una rodilla, pero al mismo tiempo quedó marcado por la derrota, dado que fue expulsado en un momento meridiano del pleito, en el primer tiempo suplementario, luego de que Flu quedara con diez hombres por la roja a Kennedy tras el 2-1. Y allí se desinflaron las ilusiones del Xeneize.
“Hoy Frank llegó llorando al entrenamiento. Bajó de su auto con una gorra y siguió llorando. Él hizo mucho por llegar a la final. Él fue el mejor jugador contra Racing y contra Palmeiras. Yo no miro el fútbol como la prensa. Fabra fue un jugador clave en estos cuatro años porque si voy para atrás metió un golazo ante Gimnasia, otro ante Tigre en una final, el gol a Vélez, que fue uno de los mejores que vi. Fabra es un fuera de serie”, lo respaldó Juan Román Riquelme en conferencia de prensa. No obstante, de cara al primer compromiso post Libertadores, será preservado.
Otro ausente que fue titular en el Maracaná es Equi Fernández. El volante, uno de los mejores en la definición, terminó acalambrado. Y por eso también descansará, pensando en el siguiente duelo del domingo 12/11 ante Newell’s en La Bombonera. El tercer futbolista que no verá acción y terminó en cancha ante Fluminense es Vicente Taborda. El juvenil, que terminó haciéndose cargo hasta de las pelotas quietas en el epílogo, se quedó afuera de los 23 por decisión del nuevo DT.
El caso de Marcos Rojo es particular. El defensor, que solo acompañó a la delegación en la final por hallarse suspendido, a la vez arrastra una lesión en el aductor izquierdo que sufrió el 20 de octubre en la victoria contra Unión, cotejo en el que debió abandonar el campo en el primer tiempo (en su lugar ingresó Nicolás Valentini). Y es otro de los que aguardará para recuperar rodaje.
Los próximos partidos para el Xeneize representan mucho más que completar el fixture. A Boca le urge asegurar su boleto para la Libertadores 2024 y no tiene fáciles los caminos para alcanzarlo. Está a 7 puntos de la zona de ingreso a los playoffs de la Copa de la Liga, y a 3 unidades de la línea de clasificación por Tabla Anual, pero también a 2 de quedar afuera de entrada a la Sudamericana. En consecuencia, la semifinal de la Copa Argentina contra Estudiantes (a disputarse en Fecha FIFA, en un estadio de la provincia de Buenos Aires) pasó a ser un objetivo vital, porque no sólo regala otra estrella, sino que además garantiza un cupo para el máximo certamen internacional.