Miguel Agüero, Secretario General del Sindicato de Municipales, habló con Primero Bahía sobre el cierre de las paritarias.
«Del 2008 a esta parte, esta paritaria fue la más difícil, con la transición se complica, lo que son recomposiciones siempre pasan al otro presupuesto y ahí hubo falta de comunicación entre el gobierno saliente y entrante, se había complicado más de lo que creíamos», comenzó diciendo Agüero.
Además dijo que «el tema fue que el planteo que era lógico, quien se va tenía mandato hasta diciembre pero no cumplía con uno de nuestros requisitos de recomponer afectando fondos del presupuesto del 2024, y allí hubo objeciones para no decir que sí. El lunes a las 18hs estaba el acuerdo cerrado y a las 20 me llama Susbielles para decirme dame tiempo que queremos ver la situación».
«Estuvimos a 12 horas de realizar un paro, no se trataba ya de una cuestión económica sino política y nosotros en el medio. Si me tengo que llevar por lo estimativo estaríamos con un 10% arriba, el REM tira 185% y no sabemos que es lo que va a pasar, estamos en un contexto muy difícil, no sabremos como seguirá la semana que viene, con lo que acordamos podemos amortizar lo que es la inflación del 2023», dijo el secretario General del STMBB.
Sobre las elecciones del domingo dijo que «se la capacidad de Massa y prevalece el diálogo, hablar de un gobierno de unidad nacional es lo más importante, ojalá se pueda cumplir ese punto de terminar con la grieta. Creo que la razón le va a ganar al fanatismo, y creo que al país hay que solucionarlo con trabajo, educación, producción, son importantes algunas cuestiones a tener en cuenta».
En cuanto a la gestión de Gay en estos 8 años indicó que «todos los cambios políticos son complicados, el último mandato hemos tenido un diálogo pro activo y no hemos tenido grandes inconvenientes ni acciones directas. Lo que nos deja Gay son dos cosas fundamentales, el convenio colectivo de trabajo que es considerado uno de los mejores en el país, y otra es que 11 meses y 30 días entras a la planta, si cumplís con los requerimientos del municipio entras a planta ya que se perdió el tema de la inestabilidad».
Sobre Susbielles dijo que «es difícil porque ellos van a venir con un proyecto, nosotros no estamos haciendo una transición, la están haciendo los políticos, creemos que, entendiendo su gestión, que no rompe esquemas ni vulnera derechos y eso te da una tranquilidad, pero sin dudas tendremos nuestros idas y vueltas. El propio empleado municipal es el que le hace la gestión al intendente».