Juan Antonio Basili, Director de la Terminal de Ómnibus, habló con Primero Bahía sobre las ventas durante el fin de semana largo.
«No es un fin de semana normal, como se considera un fin de semana largo, estuvimos charlando esta semana con los comerciantes y se ve el reflejo en la cantidad de personas que circulan por la terminal. La realidad es que no hay una gran cantidad de servicios adicionales para esta semana, no se ha tomado como fin de semana largo, creo que es parte del proceso que estamos viviendo y marca una pauta de que la gente toma consciencia de que es un momento importante para todos los argentinos», comenzó diciendo Basili.
Además refirió que «Cuando hay demanda de pasajes, las empresas anexan servicios adicionales a los que tienen en el día, hoy estamos entre los 75 y 90 servicios, generalmente en fines de semana largos se anexan más de 30 servicios».
«Creo que el tema de las elecciones tiene mucho que ver, en otros findes de tres días, desde la terminal se anexan servicios y ahora ninguna de las empresas que más pasajes venden, no han puesto adicionales. Esto marca que la ciudadanía está esperando este proceso y se lo toma con la responsabilidad que se lo debe tomar, por un lado no es positivo para las empresas, hoy ganan todos los argentinos yendo a depositar su voto», dijo el titular de la Terminal de Ómnibus.
Para cerrar afirmó que «los destinos que más se utilizan son Buenos Aires y La Plata, hoy a Buenos Aires el pasaje sale de 25 mil a 38 mil pesos, todo influye un poco de los tiempos de antes a ahora, este fin de semana no es el momento de mover gente sino de consciencia y defender lo que costó construir estos 40 años. Los servicios están saliendo al 90% de ocupación, tendremos entre 70 y 90 servicios que son los que tenemos a diario».