José Luis Henríquez, Director de Defensa Civil, habló con Primero Bahía sobre el día de Defensa Civil que se conmemorará mañana.
«Adelantamos el agasajo porque mañana y pasado realizaremos unas capacitaciones, el Día Nacional de la Defensa Civil es el 23 de noviembre, hoy haremos una ceremonia, nos queda agradecer, esto se conmemora por el terremoto en San Juan, donde hubo decenas de heridos y fallecidos», comenzó diciendo Henríquez.
También refirió que «nosotros no podemos estar donde estamos plantado si no le damos la importancia necesaria al conocimiento y entrenamiento, la Defensa Civil es la administración de los recursos ante diferentes hechos generados o no por el hombre».
«Es circunstancial el tema de la llegada, hacemos guardia todo el año, 24/7, lo importante es contar con el personal atento a lo que pueda suceder. Han pasado casos innumerables y tenemos que estar capacitados para cualquier situación, mañana vamos a Punta Alta a capacitar en la Base Naval. Nosotros tenemos áreas diagramadas, tenemos el área de capacitación y técnica, es la que sale a diferentes escenarios a capacitar sobre diferentes temáticas, hemos capacitado este año a muchos establecimientos, la gente muestra mucho interés», dijo el director de Defensa Civil.
Para cerrar consideró que «mandamos un memorándum a todas las delegaciones a que colaboren con los dueños de terrenos a tener los pastos cortos, ayer tuvimos la primera prueba grande, se trabajó durante seis horas en colaboración con bomberos de diferentes sectores. Defensa Civil cuenta con 26 personas, son 4 guardias de 5 personas cada una y después se divide en capacitación y técnica y administración. Podemos dar respuesta como hasta ahora pero sería mejor tener mayor personal. Nosotros independientemente del intendente trabajamos para la población, no hemos hablado con el intendente electo, yo soy personal de planta, volveré a mis tareas habituales».