Carlos Boer, titular del Sindicato de la UOCRA, habló con Primero Bahía sobre los dichos de Milei de frenar la obra pública.
«Para nosotros es preocupante, el Estado es un generador de empleo muy importante para nosotros, es para el progreso de la ciudad también, hoy paralizar la obra de la Ruta 3, con todo lo que costó cómo va a dejar algo así. Para mi en lo personal es una locura pasar a lo privado, dijo que no iba a haber obras nuevas, después dijo que las obras que estaban no iban a continuar, es una cuestión de esperar que asuma y ver que decisión toma finalmente. No es para olvidar que en el gobierno de Macri, la ruta la había planteado en PPP y la ruta no se hizo, creo que no estamos preparados para hacerlo en este país, habría que implementarlo de a poco. Lo que es preocupante es que la obra pública que es un servicio para la comunidad, no hay interés por parte de las empresas en hacer cloacas, una escuela, un hospital, son cosas necesarias para la sociedad, pero no redituables para las empresas. No puede dejar de existir la obra pública», comenzó diciendo Boer.
Además el titular de UOCRA consideró que «creo que es cuestión de esperar, nosotros estamos muy atentos a esto, esperamos que sean ideas buenas y que nos vaya bien a todos los argentinos. El lunes salió a decir que iban a ser dos días muy difíciles y al otro día dice que son seis meses. Sobre la marcha va a tener que ir reviendo cosas que no se van a poder llevar a cabo de un día para otro».
«Yo no hago política, soy dirigente gremial que trabajé en la construcción, no tengo un concepto armado sobre Milei quien hace dos años era panelista de un programa, es un economista, que debe saber muchísimo pero no tengo antecedentes sobre donde trabajó y demás. Me parece rarísimo lo que nos pasó de elegir un presidente que no tiene carrera político y quizás sea algo nuevo», afirmó Boer.
Para cerrar consideró que «conociendo a Gerardo, nosotros somos un gremio que siempre acompañó al gobierno de turno porque en las obras públicas dependemos de ellos, pero vamos a velar por la legalidad y seguridad de los trabajadores. Todavía no hemos hablado con Susbielles, pero se lo que piensa y de que va a generar obras para mejorar Bahía y lo vamos a acompañar».