Hugo Moyano, histórico dirigente de Camioneros, bancó la reelección del presidente Alberto Fernández, en medio de la interna oficialista de cara a las presidenciales del año próximo.
«¿Por qué no?», contestó el líder sindical cuando le preguntaron en Futurock si le gustaría que Fernández compita por un nuevo mandato en 2023. «Si el está dispuesto a hacerlo, tiene todo el derecho», afirmó, y destacó sobre la gestión del mandatario: «Hay que estar en un momento tan difícil como el que se ha vivido, y sin embargo, él ha mantenido un equilibrio dentro de toda esta situación tan lamentable que hemos pasado, hay que estar en ese lugar. Si el Presidente va por la reelección, yo lo apoyaría».
Las declaraciones del dirigente gremial no son menores teniendo en cuenta el debate que se libra en el interior del frente de gobierno en torno a la eliminación de las PASO para el año próximo. Mientras el kirchnerismo impulsa su derogación y agita la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ‘albertismo’, con el Presidente a la cabeza, defiende las primarias. Este miércoles, ingresó en Diputados un proyecto que propone suprimirlas.
«Es fácil opinar de afuera cuando no se tiene la responsabilidad de tomar decisiones que a veces no son simpáticas pero sí necesarios para que la gente no sufra tanto», apuntó Moyano sobre las críticas a la gestión de Fernández. Ayer, la ex presidente rechazó el aumento que «el Gobierno» autorizó a las empresas de medicina prepaga. «Es inaceptable», sostuvo.
Moyano dijo que lo ve «bien» al Presidente, «a pesar de que los medios están permanentemente buscando qué defecto hace». «Está firme, toma las decisiones que tiene que tomar y hasta ahora ha mantenido un equilibrio a pesar de las situaciones tan difíciles que hemos vivido», resaltó.
Al ser consultado por su relación con la titular del Senado, dijo: «Nos mandamos saludos por intermedio de otros compañeros, a través de Pablo. Todo normal».