Martín Barrionuevo, concejal habló con Primero Bahía, sobre el tratamiento de aumento de tarifas.
«El Concejo está en receso desde el 1 de diciembre, no hay sesiones ordinarias, para que sesione se tiene que hacer un pedido de sesión extraordinaria y es a través del Ejecutivo pidiendo que toquen tal y tal proyecto o con la firma de ocho concejales pidiendo el tratamiento de algún proyecto. Lo que pasó ayer es que el Ejecutivo puso los temas a tocar pero no estaba lo de taxis y colectivos, independientemente de eso Juntos y Unión por la Patria hicieron la firma para dar el tratamiento, cuando los taxistas vieron que no estaba en la orden del día, fueron al HCD a exigir que se trate, el tema es que legalmente no se podía tratar, en mi caso como no estuvo el proyecto pedido no lo leí, leí los que había que tratar», comenzó diciendo Barrionuevo.
Además indicó que «estoy llegando al Concejo, si está pedido veremos con Valeria como trabajaremos en consecuencia, les ofrecí a los taxistas ayer que esperen una semana y pidan un nuevo proyecto pero estaban apurados».
«El aumento iba de un 20% que significaba de septiembre y octubre. Si hacen el pedido con los ocho concejales como asumo que se hizo, va a definir que se llame a la sesión y si no bajan los concejales y no hay quorum se dejará para otra fecha», consideró el concejal.
Para cerrar dijo que «que esté el proyecto en el concejo, si después no está el pedido por el Ejecutivo u ocho concejales de cualquier partido no se va a tratar, no importa que esté el proyecto en el HCD. Ellos internamente sabrán porque quieren apurarse a sacar ahora el aumento, el voto es de los concejales por más que los de afuera pidan otra cosa, quiero ver a donde llegan los números».
Sobre la elección de presidente del HCD afirmó que «Va a depender de los concejales que queden, los nuevos y los que ya venimos. Hoy por hoy hay un 66% que son fuerzas que no son las oficialistas y entre los concejales tendremos que decidir quien puede representar un concejo con todas las fuerzas representadas y poder darle el marco al Ejecutivo para que pueda llevar adelante lo que necesite».