Federico Montero, titular de la Agencia de Seguridad, Emergencias y Respuesta Inmediata, habló con Primero Bahía sobre la creación del Consejo Municipal de Seguridad y Justicia.
«El balance es positivo, nosotros por intermedio del intendente sentamos las bases y estaban todos los que componen la seguridad, planteando la problemática existente y las soluciones, se entendió el mensaje del intendente con firmeza como es la seguridad, empezaremos a trabajar en la agenda con temas puntuales y tendremos otra reunión a fines de enero», comenzó diciendo Montero.
Además refirió que «más allá de cualquier situación puntual, habrá una periodicidad de 30 días para reuniones, con una agenda marcada, empezar a pensar convenios, capacitaciones y cuestiones que sumen para la gente que trabaja en el sector. Federico adelantó que va a tomar la seguridad, con decisión política, una de las tantas cosas es reabastecer el sistema de manera tecnológica y con gente, no es solo sumar policías sino tener una mirada integral de seguridad».
«El recurso humano siempre es fino, estamos hablando con el Ministro de Seguridad para ir la semana que viene y plantear varias temáticas. Hubo una inversión muy grande en cámaras, hoy hay 800 cámaras funcionando, son sistemas de tecnologías superables, hay que seguir periódicamente actualizándolos, quedan muchas cosas por hacer que vamos a encarar, planificamos a corto, mediano y largo plazo, el centro de monitoreo si no se actualiza se va cayendo. Lo que dice el proyecto son 1200 cámaras, hay más de 900 puestas, hay algunas que no están colocadas o funcionando, estamos trabajando en el tema, ayer tuvimos reuniones por esta situación con la empresa que suministra el servicio», afirmó el titular de la agencia de Seguridad del municipio.
Para cerrar indicó que «Yo vengo trabajando en seguridad hace rato, nosotros por la extensión que tiene Bahía, es una ciudad de características inmensas, nunca nos paramos en una estadística porque es algo frío, no estamos cerca de ciudades del conurbano, ni en inseguridad y asesinatos como tiene Rosario, Bahía tiene su caja de resonancia y algunos delitos afectan de forma más fuerte a la ciudad, ponemos el foco en los delitos que más le duelen a la gente, que son prevenibles, estamos trabajando con todas las fuerzas, en coordinación, se le pidió a las fuerzas federales mayor apoyo y se está trabajando en eso para darle a la sociedad y garantizarle el derecho a la seguridad».