Valentina Loureiro, Voluntaria Centro Integral de Atención Comunitaria de la Universidad Salesiana, habló con Primero Bahía sobre la colecta que están realizando.
«En marzo empezamos en la posta de Toma Blanca que de a poco se fue constituyendo como barrio y el sábado quedó destrozado, se vinieron abajo muchas casas y la gente perdió todo, por eso empezamos a buscar cosas que a la gente no le parece que pueda ayudar que son como lonas, nylon, piletas, lo pensamos como una alternativa posible para que la gente pueda reconstruir su casa», comenzó diciendo Valentina.
Además consideró que «nosotros estamos trabajando de forma mancomunada con diferentes sectores, recibiendo muchísimas donaciones, lo mismo que velas para las familias está siendo inaccesible y si alguien puede llegar a facilitarnos algún generador para que la gente pueda cargar sus teléfonos y luces de emergencias porque están incomunicados. La gente no se quiere ir del barrio, no quieren ir a los centros porque pierden su lugar y es a lo único que se pueden aferrar»
«Hay dos manzanas enteras que quedaron completamente destruídas, todo quedó debajo de los escombros, lo cual es muy riesgoso y todo lo que es alimentos, ropa y zapatillas hay pero la gente está donando mucho y nos parecía importante hacer foco en esto», afirmó la voluntaria.
Para cerrar dijo que «estamos repartiendo cajas con alimentos no perecederos, se necesitan toallas femeninas y pañales. Es increíble como la gente ayuda, es emocionante ver que la gente dona lo que puede sino también su tiempo y hacen que todo sea más fácil, pero es muy triste pensar que no podemos llegar a todos y que esto es muy difícil. Pedimos alimentos no perecederos, productos de limpieza, además de velas, clavos de techo y demás, en el Juan XVII».