Gisela Caputo, concejal de Juntos, habló con Primero Bahía sobre el proyecto de pedidos de informe que presentó sobre el derrame de petróleo en la ría.
“Presenté un pedido de informe junto con el bloque de Juntos al Consorcio del Puerto de Bahía y Rosales, además del municipio, se tratará en el día de hoy en la sesión extraordinaria, el nuestro también es un pedido de informe al ministerio de medio ambiente. Este daño es irreversible, no hay forma, por más que la empresa diga que trae profesionales del exterior, nosotros pedimos a los organismos que nos digan cuáles serán las medidas de sanciones a la empresa, los protocolos de prevención y queremos saber si es la primera vez que pasa o no, el Ministerio es quien debe controlar y prevenir lo que puede pasar en la ría”, comenzó diciendo Caputo.
Además indicó que “sabemos que no se va a poder reparar en lo inmediato queremos saber qué medidas tomarán. La idea es que haya un día y vuelta, que respondan los organismos, que se pueda volver a controlar y que desde la mesa de medio ambiente del HCD se le dé seguimiento a este tipo de situaciones”.
“Información oficial no tenemos, solo trascendidos, también la idea es que el cuerpo legislativo acompañe al intendente quien está actuando muy bien junto con el intendente de Rosales, quienes presentaron una denuncia contra la empresa. El pedido de informe al Ejecutivo Municipal, es para que tengan respuesta desde la parte judicial también llegue al recinto del Concejo”, refirió la concejal de Juntos.
Para cerrar afirmó que “tenemos que apuntar que esto no vuelva a pasar. Ahora 8:30hs vienen los funcionarios a explicar el presupuesto, y trataremos la eximición y pedidos de informes”.