Gustavo Trankels, secretario de Obras e Infraestructura, habló con Primero Bahía sobre la presentación de su presupuesto.
«Nosotros tenemos obras que venía ejecutando el municipio, que tiene que ver con edificios de educación, de salud, en ese sentido hoy esas obras están paradas y estamos a la espera de los nuevos funcionarios para saber que decisión tomarán sobre el envío de fondos. El presidente refirió que se terminaban las obras públicas y después dijo que se terminarían las que ya estaban en marcha. Parte de la ampliación de la red cloacal en algunos sectores de la ciudad, que eran fondos de la Nación, están en la misma situación, en principio se para la obra y veremos si no mandan fondos que opciones tenemos para hacerlo», comenzó diciendo Trankels.
También refirió que «la mayor parte de estas obras son de varios millones de pesos y no se podrían complementar con el área municipal que tiene otros objetivos, va a ser uno de los desafíos de este año. Nosotros esperamos que continúe por la importancia estratégica que tiene la obra en la ciudad, y hacia la zona del Valle, el acceso al puerto, al polo petroquímico. El grado de avance es del 46% y también con la autopista de la 33, cuyo grado de avance está en un 63%, si se evalúa eso deberían tener una continuidad esas obras».
En cuanto a las escuelas en la ciudad afirmó que «Susbielles nos pidió que interactuemos con el Consejo Escolar ya que hay más de 150 edificios con complicaciones, algunos se resuelven con el fondo educativo, otros ellos con su presupuesto y también nosotros colaborando con los llamados a licitación para restauración de techos y demás temas que son graves y se necesitan intervenciones más grandes. Todas las semanas tenemos reunión de equipo para que la gestión vaya rápida para que los edificios estén en condiciones al inicio de las clases. Ellos están evaluando alquilar o conseguir inmuebles prestados hasta que se puedan terminar las obras en las escuelas, por la gravedad de algunos casos sabemos que ciertas escuelas no van a llegar para marzo».
«Cuando se armó el consejo de emergencia se puso como prioridad reestablecer los servicios, y todas las fuerzas que vinieron a colaborar se puso a coordinar con ABSA, EDES y Camuzzi para poder trabajar, ellos informaban las calles y nosotros sacamos los árboles y ramas en el lugar para que puedan trabajar. Hay una calle de Harding Green que tiene 62 eucalíptos caídos en la misma cuadra donde están los cables de la luz, por lo que se decidió hacer el tendido por otro sector y lo mismo pasa con otros sectores», afirmó el funcionario.
Sobre la visita del ministro de gobierno dijo que «nosotros después tomamos los proyectos y licitamos las obras, trabajamos en conjunto pero nosotros vamos más sobre la ejecución que sobre el diseño. El monto de 10 millones es para Bahía únicamente, fue algo que solicitó el gobernador, quien se comprometió y está cumpliendo».
Para cerrar indicó que «se está hablando en los equipos de diseño sobre la infraestructura a futuro sobre este tipo de eventos climáticos, ya que nos dicen los meteorólogos que es algo que se puede dar más seguido».