Claudio Martini, titular de la Jefatura Regional de Educación N°22, habló con Primero Bahía sobre el inicio de las escuelas abiertas de verano en la ciudad y la zona.
«Nosotros en la provincia con la dirección de Educación Física y políticas sociales tenemos hace 24 años las escuelas abiertas de verano, hay 8 en Bahía Blanca, donde los chicos asisten de mañana o tarde, tienen actividades con profesores de educación física y cultura, además de algún espejo de agua que se pueda tener y se les da la alimentación», comenzó diciendo Martini.
Además indicó que «esto va hasta fines de enero y se pueden inscribir cualquier día de la semana, no es necesario que se matrícula de esa escuela, por eso están distribuídas en diferentes sectores de la ciudad. Desde nivel inicial hasta secundario pueden participar, generalmente la mayor parte de la matrícula está compuesta por estudiantes de escuela primaria de 6 a 12 años».
«Hay toda una estructura propuesta, con un director por cada sede, además de docentes, dependiendo la matrícula y los profes de física, artística y guardavidas. Cualquier estudiante que esté matriculado, concurre con el dni y un mayor y podrá participar de esto. El servicio que se brinda en la escuela de verano todos los chicos usan el servicio alimentario», refirió el funcionario.
Para cerrar dijo que «estamos trabajando con varias líneas para poder acelerar los diferentes arreglos, hay escuelas que están más comprometidas y otras con arreglos menores. Hay varias obras que son de mayor porte y otras de menor. Vamos a ver que situación tenemos en febrero, y ver lugares alternativos de escuelas que estén en riesgo para los alumnos y docentes. La idea es tener plan b, c, no sabemos si podremos usar alguna parte de la escuela, ir a otro lado».