El Capitán de Navío Germán Luis Zarralanga, Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para hablar sobre la entrega de mando y su nuevo destino.
«Fue uno de los objetivos de principio de año, dicen que lo que no se conoce no se quiere o no se ama, y nosotros somos una parte muy importante de la sociedad, y la gente tenía que conocernos y saber quienes somos, con compañía de mucha gente encaminamos la situación para que esto continúe», comenzó diciendo Zarralanga.
Además refirió que «Espora es un espacio físico cerca del aeropuerto, tenemos 1500 familias que viven, tenemos nuestras aeronaves, y el trabajo que efectúan los helicópteros en la Antártida, después tenemos un lugar donde nos dan servicio para sostener a las familias. Se tiene mucha pasión y energía por amor a la patria».
«Me voy a Buenos Aires y se va toda la familia, mi hija me pidió un psicólogo para poder sobrepasar la situación, la familia se acostumbra a esto de viajar para todos lados. Tomamos la decisión familiar de irnos porque no sabemos que pasa a futuro», consideró.
Sobre su nueva función refirió que «en Buenos Aires será más administrativo que operativo, pero haremos todo lo posible para dar lo mejor, hay gente que está esperando respuesta en cuanto a papeles burocráticos y yo voy a poner el foco en eso».
«Son aviones muy importantes, con sensores que permiten ver a donde están esas embarcaciones ilegales, la idea es que este año se concrete la compra de estos aviones. En Espora tuvimos una gran afectación debido al temporal, nos enfocamos en nuestra gente para llegar el 24 de diciembre con las calles despejadas y las casas arregladas, pero no dejamos de participar dentro del comité de crisis del municipio», indicó el capitán de navío.
Para cerrar dijo que «nosotros tenemos un buen trato con el gobierno municipal, viene llevando un trabaja excepcional Susbielles que hizo que pueda salir adelante. Nosotros lo que planteamos es que el Aeropuerto y el Puerto tienen que trabajar en comunión porque son los ingresos a la ciudad por aire y por mar».